Sevilla FC

Pendiente de la financiación

  • Del Nido presenta al consejo el vídeo sobre cómo será el nuevo Sánchez-Pizjuán. La inversión superará los 100 millones de euros y el aforo oscilaría entre 58.000 y 72.000 localidades.

El proyecto del Ramón Sánchez-Pizjuán será uno de los asuntos principales de la Junta General de accionistas del Sevilla que se celebrará el próximo jueves. La anunciada sorpresa que recibirán los accionistas que acudan a la cita será el vídeo sobre el proyecto de remodelación, que aún tiene muchísimos cabos pendientes de atarse. El primero de ellos, y fundamental, será la financiación. José María del Nido se reunió con su consejo en Utrera –un acto extraordinario más en una jornada preñada de momentos especiales, como la visita a la Virgen de Consolación– y allí desveló algunas de estas claves.

“Ya dijimos que la Junta General tendrá un hecho singular que acaparará la atención informativa”, dijo, en referencia a la imagen y la infografía sobre el nuevo estadio. “Tendrá una inversión muy superior a los 100 millones de euros, muy a nuestro pesar”, advirtió el presidente del Sevilla. “Las obras serán a partir de mayo o junio del próximo año, si encontramos la financiación para que se comiencen esas obras”, volvió a advertir.

“Se hará un crédito sindicado, participarán tres cajas, con las que ya se está negociando el montante de esa cantidad para empezar las obras”, comentó Del Nido, que también habló de la posibilidad de un patrocinador que comparta nombre con el estadio: “No ha habido aún una oferta económica que lo permita, pero es una puerta que está abierta. La premisa se mantiene: la inversión tiene que hacerse sabiendo devolver los pagos con la rentabilidad que aporte lo que allí se va a construir”.

En la obra está previsto que el recinto se culmine con cuatro torres exteriores. La zona que da a Nervión Plaza tendrá preeminencia para las galerías comerciales y las oficinas de alto standing que están proyectadas como forma principal de encontrar plusvalía a la financiación del proyecto. Por ello, la zona noble actual del Sánchez-Pizjuán –palco, antepalco y oficinas del club– pasaría de Preferencia a Fondo, para dejar espacio a las infraestructuras comerciales y de oficinas. Además, bajo el estadio habría cuatro plantas subterráneas de aparcamiento, una rotatoria.

“Si levantamos el Sánchez-Pizjuán para el parking con cuatro plantas, habrá que abandonarlo; si no, no será necesario –explicó Del Nido–. Por rentabilidad lo decidirá el consejo. La idea inicial es hacer en los dos años primeros la obra exterior y el tercero, la interior, que sí necesita que se levante el césped. No está decidido dónde jugaría el Sevilla ese año, el Olímpico, el Bernabéu, el Camp Nou..., no está decidido, dependerá de las condiciones económicas”.

El montante total puede oscilar entre los 90 y los 200 millones, y el Sevilla tratará de llegar a un punto medio de inversión y calidad: “Será una inversión rentable, no ostentosa, nada de obras majestuosas en las que se tira el dinero”. ¿Y el aforo? “Un mínimo de 58.000 espectadores y un máximo de 70.000 ó 72.000”, contestó el presidente.

El mandatario nervionense también aprovechó su comparecencia previa a la reunión del consejo de administración para tocar otros aspectos que habrá en la Junta General. “Por quinto año consecutivo, volveremos a presentar un resultado de gestión ordinaria positivo, de 430.000 euros de beneficio, y realizaremos un amplio análisis de la gestión de la pasada campaña y de la situación actual”.

Por último, negó que la Junta de Andalucía haya rechazado el proyecto de ciudad deportiva en Bollullos de la Mitación: “La Junta no ha rechazado la Ecociudad del Deporte, seguimos trabajando, estamos en el trámite de poder llegar a un acuerdo. No sólo no lo ha rechazado sino que lo ha visto con buenos ojos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios