Fútbol l Segunda División B

Pensamiento de ganador

  • Álex Ortiz rememora su debut en Primera División y señala que el objetivo del Betis B es estar bien colocado en el tramo final del ejercicio para llegar a disputar el 'play off'

El Betis B, una vez que ha logrado la meta de la permanencia, sigue inmerso en la pelea por alcanzar el play off, objetivo que desde Heliópolis se lleva indicando sotto voce desde el comienzo del torneo. Además, los números del filial así lo muestran. Un filial que tiene en Álex Ortiz a uno de sus principales baluartes, pues el futbolista sevillano está cuajando una gran temporada. El polivalente jugador bético analizaba el choque ante el Écija: "En la primera mitad tuvimos ocasiones para haber marcado y marcharnos al descanso ganando. Sin embargo, durante la segunda parte, los dos equipos salimos con miedo a perder y nos tuvimos mucho respeto. Aun así, el punto será positivo si el equipo consigue el triunfo ante el Melilla".

Es más, no esconde que la meta que tienen en mente los pupilos de José Luis Mena es acabar el campeonato entre los cuatro primeros: "La salvación está prácticamente conseguida. Ahora, tenemos que seguir sumando partido a partido para que lleguemos al final del campeonato bien colocados. Si lo conseguimos, seguro que vamos a pelear por meternos en la liguilla, que es el objetivo que en el vestuario tenemos en mente".

Uno de los momentos que Álex Ortiz nunca olvidará en su trayectoria como jugador es su debut en Mestalla, donde saltó como titular en el once que dispuso Paco Chaparro: "Fue una alegría inmensa, pues me acordé de todos los momentos malos por los que he tenido que pasar a lo largo de mi carrera en las categorías inferiores. De pronto, me encontré en un campo de Primera con 50.000 espectadores y eso es impresionante, pues te das cuenta de que tu trabajo tiene recompensa".

El ex jugador del Alcalá reconoce que aún guarda en su memoria muchas imágenes de aquél día, aunque tiene muy claro con lo que se queda: "Lo que más me impresionó fue cuando llegamos al campo y al bajarnos del autobús había muchísimos béticos esperándonos. Fue increíble. Con lo lejos que está Sevilla de Valencia y la cantidad de aficionados que allí nos recibieron".

Además, el futbolista de 22 años no olvida los consejos que le dio el técnico trianero ni el apoyo y la atención prestada por el capitán de la primera plantilla heliopolitana: "Chaparro me animó siempre y me dijo que estuviera tranquilo y jugase como lo hago en el filial. En el campo, Juanito me habló mucho y siempre me dio consejos. Eso es algo de agradecer, pues hizo que me sintiera muy cómodo".

Pero si hubo un detalle que Álex Ortiz siempre recordará fue el gesto de uno de los mejores goleadores de la Liga, Villa, que le regaló la camiseta al joven futbolista de la cantera: "Me felicitó por el debut y me dijo que ojalá siguiera jugando en Primera. Fue un detalle que demuestra lo gran profesional que es".

Retornando a su temporada con el cuadro bético, Álex Ortiz reconoce que está muy contento, pues está jugando tanto en defensa como por delante de la zaga: "Me siento bien en los dos puestos. Ahora, Mena me está colocando de medio centro y estoy cómodo, pues en el Alcalá jugué muchos partidos ahí".

En cuanto a lo que queda de campaña, el espigado jugador muestra su preocupación por la plaga de lesiones que está afectando al filial en los últimos partidos: "En esta temporada, no nos están respetando. Aun así, somos un plantilla amplia y seguro que el compañero que salga lo va a hacer bien".

Por último, Álex Ortiz examina al próximo rival del Betis B , el Melilla, que busca lograr la salvación lo antes posible: "Tenemos la experiencia de Ceuta. Por eso, sabemos que es un equipo que nos lo va a poner muy difícil. Pero, si queremos seguir arriba, tenemos que conseguir el triunfo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios