Fútbol l Fase de ascenso a la Liga BBVA

Penúltima final para conseguir el sueño

  • El Écija, con la baja de Pepe Díaz, busca un resultado positivo en Huesca que le permita rubricar el ascenso ante su afición

Penúltimo escalón para el Écija de cara al ascenso. El conjunto astigitano disputa esta tarde el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso ante el Huesca con el objetivo de conseguir un resultado positivo que le permita encarar el choque de vuelta con cierta tranquilidad. No obstante, la empresa no será fácil, ya que enfrente estará un rival que lleva dos campañas intentando dar el salto de categoría, pues la temporada pasada fue el Córdoba el que lo eliminó.

El Écija llega al choque con la moral muy alta, después de arrasar al Deportivo B en el segundo partido del primer cruce del play off. Sin embargo, uno de los jugadores clave en el partido del pasado domingo, Pepe Díaz, se perderá el duelo al haber sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición. Por lo demás, Josep María Nogués tiene previsto repetir el mismo once que dispuso hace siete días y que tan buen resultado le dio.

Por su parte, el Huesca también encara el compromiso ante los azulinos con la intención de cosechar un buen resultado ante su público. El equipo oscense -segundo en liga- cuenta con jugadores de mucha calidad en todas las líneas. En defensa, destaca la pareja de centrales formada por Corona y Dorado; en la medular, Sorribas se encarga de llevar el juego; mientras que arriba se encuentra Roberto, máximo goleador del Grupo II con 20 tantos.

Además, el Huesca no notó durante el campeonato la marcha al Zaragoza de Manolo Villanova, lo que dejó un hueco en el banquillo que fue ocupado por Onésimo Sánchez, que ha llevado a este equipo a disputar de nuevo una fase de ascenso. En el plano táctico, el equipo aragonés juega con un 4-1-4-1, siendo un bloque muy sólido, pues en su grupo ha sido el segundo conjunto que menos goles ha recibido (27), sólo por detrás del Sestao(26).

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios