Deportes

Pepu Hernández dice que el del Cajasol es un proyecto ilusionante

  • El seleccionador nacional considera que la entidad está creando una sólida estructura

El seleccionador español de baloncesto, Pepu Hernández, afirmó que "el del Cajasol es un proyecto ilusionante que requiere tiempo para consolidarse", al tiempo que señaló que "las cosas no salen de golpe; primero hay que fortalecer los cimientos".

Pepu Hernández, que mañana recibirá el galardón que se le ha concedido en la segunda edición de los Premios ASEBA (Asociación Sevillana de Baloncesto), valoró la actualidad del conjunto hispalense, al que considera hay que darle tiempo.

"Creo que es bueno que se creen estructuras no sólo para el momento actual, sino pensando mucho en el futuro. No hay que trabajar sólo para el momento actual, al contrario, es necesario que vaya captando el máximo apoyo de la masa social y del baloncesto en una ciudad importante como Sevilla", dijo el técnico.

En este sentido, Pepu Hernández apuntó que "hay que planificar con criterio y que se vayan viendo los resultados día a día. Trabajar sin prisa pero sin pausa y que una racha de resultados no haga cambiar el rumbo, ni para bien ni para mal".

Al respecto del galardón concedido, el seleccionador nacional español, que logró la medalla de oro en el pasado Mundial 2006 y la plata en el Eurobásket de España, destacó que considera "un verdadero honor" y que está "encantado" por recibir un premio como el que le otorgan en Sevilla. "Siempre digo que éste, al igual que otros, es un galardón que premia el trabajo de un colectivo como la selección española. Lo importante aquí es el grupo y gracias a la selección ahora me llega esto, pero insisto en que es un premio para el grupo", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios