Baloncesto l Copa de la Reina

El Perfumerías huele muy bien

  • Las salmantinas fulminaron a su rival

El Perfumería Avenidas no falló en su eliminatoria con el Olesa Espanyol, y se clasificó con autoridad para las semifinales del torneo copero con la sevillana Isabel Sánchez motivadísima por jugar por primera vez en su ciudad como profesional.

Las catalanas lo intentaron, pero sólo aguantaron el tirón del conjunto salmantino, muy enchufado durante los 40 minutos, durante el primer cuarto, ya que en el segundo un parcial a favor de las castellanas de 21-11 dejó visto para sentencia el encuentro, con un Espanyol impotente ante la superioridad de su rival.

Se presumía que se iba a ser el duelo más interesante de estos cuartos de final, y no decepcionó en sus primeros compases. Lucas Mondelo, entrenador del Olesa, ha creado una estructura de equipo ejemplar en menos tiempo del deseado y sus chicas nunca bajan la guardia, pero sus jugadoras perdieron demasiados balones y el Perfumerías pudo correr, por lo que el desenlace al descanso no podía ser otro que una importante ventaja de las azules (40-27).

La fiesta de los aficionados de Salamanca no se interrumpió en la segunda parte. El trabajo duro bajo los tableros de Alessandra Santos se vio recompensado por la regularidad en ataque de una Isabel Sánchez que jugaba en casa. Las barcelonesas no podían disminuir la producción del rival y el margen se amplió (59-38, minuto 30).

Al igual que ocurrió con el Ros Casares y el EBE Promociones, el Perfumerías debía matar el partido cuanto antes. La distancia nunca bajó de los 20 y el sueño del Olesa Espanyol terminó, pero dejando el pabellón bien alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios