Deportes

"Pese a quitar ladrillos seguimos últimos"

  • Óscar Quintana apela a la afición verdiblanca para "cuidar al equipo y mantener esta burbuja"

Ósrcar Quintana, escoltado por Rocky Jarana y Cuco Rodríguez, durante un entrenamiento.

Ósrcar Quintana, escoltado por Rocky Jarana y Cuco Rodríguez, durante un entrenamiento. / víctor rodríguez

Pese a la buena racha que atraviesa el Betis Energía Plus, Óscar Quintana prefiere mantener ambos pies en el suelo. Pese a ello, reconoce que el equipo está satisfecho por el momento que atraviesa, tras conseguir tres triunfos seguidos: "Estamos contentos, en una línea a la que nos queremos parecer, eligiendo bien en ataque y teniendo equilibrio. Ahora tenemos un partido muy importante ante Zaragoza. Hacemos un llamamiento a la afición para que venga en familia, el club esta dando facilidades para este partido y el próximo. Necesitamos a toda nuestra afición para que nos ayude este sábado".

Para el cántabro, el equipo estaba atascado y conseguir una victoria "fue un punto de inflexión". "Estábamos atrapados en el día de la marmota, había que demostrarlo en el campo y ahora lo hemos trasladado al campo, es como cuando suspendes pero dices que has estudiado mucho. Hacíamos cada vez las cosas mejor y ahora sí tenemos confianza y equilibrio", comentó el preparador verdiblanco, que sabe que aún queda mucha tela por cortar: "Vamos quitando ladrillos de la mochila, pero seguimos últimos, tenemos que continuar para que el equipo mejore y nos permita ganar más partidos".

En esta línea aparece en el horizonte más cercano el Tecnyconta Zaragoza, un equipo que, tras cinco derrotas consecutivas, se ha convertido en un rival directo por la permanencia. El equipo y el cuerpo técnico lo saben y por eso insisten en lograr una victoria que serviría, además, "para mantener la inercia": "Es en San Pablo, ante la afición, tenemos que llenar y apoyar al equipo para cuidarlo y agrandar esta pequeña burbuja".

¿Y cómo ve Quintana al cuadro maño? "Es un equipo agresivo en contraataque, llega con juego rápido haciendo un uno contra uno y dos contra dos. Tiene hombres como McCalebb, Tomás Bellas, Blums, Varnado, Suárez, va bien de tres puntos, tiene muchos jugadores con calidad. Es cierto que tienen de baja a Neal, pero eso les hace más peligrosos porque los que menos minutos tienen quieren aprovechar su oportunidad", explicó.

De momento, el torrelaveguense cierra la puerta a más incorporaciones, si bien considera que el fichaje estrella sería lograr la cuarta victoria consecutiva. "El mejor mercado es ganar el día 30 y tomar las uvas el 31 con la sonrisa más amplia y con el trabajo bien hecho. Tenemos que dar nuestra mejor versión, queremos que la gente nos empuje aprovechando las fiestas", aseveró el preparador, que explicó la situación de McGrath: "Lo perdemos mínimo para dos partidos como ya ha anunciado el club, luego ya veremos cómo puede aportar. Draper está al 80 o 90 por ciento, pero estará en el partido".

Respecto al técnico rival, Jota Cuspinera entiende que su equipo debe dar "un paso adelante". "Cuando perdimos los cuatro primeros tenía claro que si seguíamos iban a llegar las victorias", aseguró el de Guecho. "Si jugamos como los últimos cinco tenemos un problema porque no van a llegar. Tenemos que saber nuestras fortalezas, las debilidades del rival y poner las circunstancias a nuestro favor", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios