Ciclismo

Petacchi repite éxito en el sprint de Écija

  • Pablo Lastras mantiene el liderato en la Vuelta a Andalucía a falta de la última etapa

El italiano Alessandro Petacchi (Milram) consiguió la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputó entre La Guardia (Jaén) y Écija (Sevilla), con un recorrido de 174,5 kilómetros, al invertir un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 46 segundos. Petacchi repitió el triunfo obtenido 24 horas antes en Jaén, aunque en esta ocasión pugnó con el eslovaco Borut Bozihc.

El español Pablo Lastras (Caisse D'Epargne) mantuvo el liderato -es el primer ciclista que aguanta dos jornadas con el maillot rojo del primer clasificado- y ve cercano el triunfo en la general, ya que mantiene la ventaja de 48 segundos con el francés Clement Lhotellerie, cuando sólo queda la etapa de hoy entre Antequera y Córdoba.

Los corredores se mostraron activos ayer y la escapada del día apareció nuevamente. Los protagonistas fueron Gustavo Domínguez (Karpin), Jesús Rosendo (Andalucía-CajaSur) y Josu Mondelo (Extremadura Solidario), que saltaron en el kilómetro cinco, aunque entre el siete y el once se unieron Dionisio Galparsoro (Euskaltel Euskadi) y Alberto Benítez (Saunier Duval).

Alcanzaron una máxima diferencia de 3 minutos y 36 segundos, en el kilómetro 68, y entonces el Milram empezó a trabajar para acabar con la fuga. El pelotón acabó con la fuga a falta de dos kilómetros para la llegada. En el sprint, un ambicioso Petacchi superó al eslovaco Borut Bozihc, del Cycle Collstrop sueco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios