Baloncesto l Cajasol

Petición de veterano

  • De Miguel se excusa ante la afición por el último partido en casa pero solicita el perdón en el choque frente al Granada

El Cajasol afronta el próximo domingo un encuentro trascendental ante el CB Granada (12:30, Canal 2 Andalucía), en el que puede dar un importante espaldarazo a su progresión deportiva en la segunda vuelta liguera. La plantilla del Cajasol es consciente de la situación a la que se enfrenta en el derbi regional y especialmente uno de sus integrantes más veteranos, Iñaki de Miguel, quien a lo largo de su dilatada carrera ha tenido que vivir partidos de este tipo en multitud de ocasiones.

El pívot madrileño, curtido en mil batallas, reitera el llamamiento que está realizando el Cajasol a la ciudad y a la afición para que llene el pabellón de San Pablo: "Necesitamos que la afición nos apoye a muerte porque nos jugamos mucho ante Granada. Ojalá entiendan el momento en el que estamos inmersos y acudan al pabellón, pero en cualquier caso les pido a quienes vengan que no dejen de animar los cuarenta minutos. Les pedimos disculpas por el último partido en casa, pero nos quedan dos citas clave y tenemos que sacarlas adelante. Para nosotros es fundamental su apoyo".

De Miguel explica que "en mi carrera he vivido todo tipo de situaciones y por suerte o por desgracia también una parecida a la nuestra de ahora. En Alicante pudimos sacarle adelante entre todos y fue con la ayuda de la incondicional afición". Manda un mensaje alentador: "Está claro que nuestra situación no es buena, pero tampoco crítica. Está en nuestras manos ganar este domingo e incluso aventajarles en el average, que está al alcance".

El cajista considera que "hemos concentrado todas nuestras energías en este partido y no pensamos en lo que venga luego" y asegura que "las dos derrotas inesperadas vinieron tras grandes victorias que quizá tampoco eran esperadas. Probablemente hemos pecado de pensar que ya habíamos encontrado definitivamente el camino y en esta Liga no puedes hacerlo. Es necesario que aprendamos de los errores y no cejemos un minuto en la intensidad".

Respecto al rival del próximo domingo, el CB Granada, De Miguel entiende que "van a llegar en una situación crítica, pero creo que eso no tiene que importarnos. Sólo tenemos que pensar en que estamos en una situación que nadie esperaba al principio de la temporada; nosotros hemos hecho que sea así y ahora debemos hacerlo lo mejor posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios