Sevilla | almería · sala de prensa

"Pido perdón a la afición"

  • Manolo Jiménez reconoció que su equipo había recibido un "duro correctivo"

Con rostro serio llegaba Manolo Jiménez, técnico del Sevilla, a la sala de prensa, después de que el Sevilla desaprovechara una nueva oportunidad para acercarse a la zona de Liga de Campeones tras caer ante el Almería. El preparador sevillista no podía ocultar su decepción por el varapalo sufrido: "Hemos recibido un duro correctivo. Ha sido un partido raro, pues no nos ha salido nada. En los primeros 20 minutos, tuvimos ocasiones para abrir el marcador. Después de encajar el primer gol, el encuentro cambió".

Para el entrenador del Sevilla, la clave del encuentro estuvo en el primer gol del Almería: "El equipo tuvo ansiedad, pues, a pesar del primer gol encajado, nunca bajó los brazos. Luego, con cuatro goles, es difícil levantarse. Pido perdón a la afición".

Cuestionado por los cambios que había realizado en el equipo, después de las dos últimas victorias, Jiménez dejó muy claro que no se arrepentía por haber devuelto la titularidad a Poulsen y por haber jugado con dos delanteros: "Tomé estas decisiones porque el Sevilla se caracteriza por ser un equipo ofensivo. Dejar, jugando en casa, a uno de nuestros dos delanteros es injusto. En el centro del campo, quería lograr el equilibrio con Poulsen y Keita. No me arrepiento de lo que hecho. Este partido era para jugarlos con dos puntas. Nos han superado en la zona media y sólo me queda felicitar a nuestro rival". En cuanto a la entrada de Kone, tras la lesión de Mosquera, el técnico del Arahal explicó su intensión era seguir arriesgando arriba: "A nosotros, sólo nos valía ganar. Teníamos que arriesgar para buscar más alternativas en ataque. Perdiendo en casa, no podíamos prescindir de algunos futbolistas que nos podían meter en el partido. Luego se nos unió la expulsión de Adriano y todo se nos complicó".

Para Jiménez, el tropiezo ante el cuadro almeriense supone un paso atrás en busca de una plaza en la Liga de Campeones: "Estamos a tres puntos, pero todavía quedan varias jornadas, aunque todo está muy difícil. Hemos perdido un partido, pero seguimos teniendo posibilidades".

Por último, el entrenador del Sevilla se refirió a la forma que su equipo tiene de encarar los pleitos: "Falta gente atrás y nosotros matamos los partidos haciendo goles. Si en los primeros minutos no marcamos, después se nos complican las cosas, que es lo que nos ha pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios