Tour de Francia

Piepoli y Riccò, expulsados del Saunier Duval

  • El manager general del equipo español, Mauro Gianetti, justifica los despidos por violación del código ético y dice que ha perdido la confianza en los ciclista italianos.

Los ciclistas italianos Leonardo Piepoli y Ricardo Riccò han sido este viernes expulsados del Saunier Duval por violación del código ético del equipo, según informó el equipo español es un comunicado.

El manager general del equipo, Mauro Gianetti, manifestó que, tras unas indagaciones realizadas por él mismo ayer, ha perdido la confianza en los ciclistas italianos, y por eso el contrato de ambos ciclistas queda rescindido desde este viernes.

El veterano Leonardo Piepoli ha exhibido durante esta temporada un gran estado de forma, pues fue decisivo en el segundo puesto que Riccò conquistó en el Giro de Italia y durante el Tour ha realizado un gran papel, que rubricó con su victoria en la etapa reina de los Pirineos, que terminó en Hautacam y en la que entró delante de su compañero Juanjo Cobo.

Riccò, de 24 años, fue esta temporada segundo en el Giro de Italia tras Alberto Contador, y en el Tour, con las victorias en Superbesse y en Bañeras-de-Bigorre, se estaba consagrando como el mejor escalador italiano de los últimos años e, incluso, empezaba a ser comparado con Marco Pantani.

"El propio Riccò juró delante de mí sobre la cabeza de su madre que jamás habría recurrido a ninguna práctica ilícita para mejorar su rendimiento", declaró Gianetti, quien se siente engañado por dos personas en las que depositó su confianza.

En el Saunier Duval, comenta Gianetti, siempre se han preocupado de que los ciclistas actuaran con el máximo rigor ético.

"Nos sentimos víctimas de la irresponsabilidad de quienes, con la detestable intención de mejorar su rendimiento, ponen en riesgo las inversiones de los patrocinadores y el puesto laboral de decenas de honestos trabajadores", declaró el responsable del Saunier.

Los responsables de la formación sienten amargura y comprenden la reacción del director general del Tour de Francia, Cristian Prudhomme.

"Hemos vigilado a nuestros ciclistas con el máximo escrúpulo posible -explicó Mauro Gianetti- pretendiendo de ellos, en cada ocasión y circunstancia, una conducta recta y deportivamente intachable".

Gianetti subrayó que los responsables del Saunier han utilizado todos los procedimientos internos y externos que tenían a su alcance para evitar el dopaje en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios