Nba

Pistons y Mavericks se clasifican para los 'playoffs' en una noche sin españoles

  • Los Knicks, con la baja del extremeño José Manuel Calderón por cuarto partido consecutivo, vencen a domicilio a los Sixers

Los Pistons de Detroit y los Mavericks de Dallas se convirtieron en los dos nuevos equipos que clasificaron a los playoffs después de conseguir sendos triunfos en la jornada de la NBA.

Mientras que los Pacers de Indiana y los Jazz de Utah, que perdieron sus partidos, siguen octavos en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

El base Reggie Jackson se vistió de héroe al aportar 39 tantos y nueve asistencias que ayudaron a los Pistons vencer 112-99 a los Wizards de Washington y aseguraron el pase a los playoffs, mientras que dejaron eliminados al equipo de la capital de la nación.

Los Pistons (43-37) sumaron dos victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos, que les permiten ir a las finales.

Para los Pistons es su primer viaje a la etapa final en siete años. El equipo de Detroit es séptimo en la Conferencia Este con medio partido de ventaja sobre los Pacers.

El último pase que obtuvieron los Pistons fue en el campeonato del 2009, pero en la etapa final fueron "barridos" en la primera ronda por los Cavaliers de Cleveland del alero estelar LeBron James.

El veterano ala-pívot alemán Dirk Nowitzki logró 21 puntos y los Mavericks de Dallas derrotaron 103-93 a los Grizzlies de Memphis, pero perdieron al base puertorriqueño José Juan Barea, que se lesionó la ingle derecha.

Los Mavericks (41-38) se mantienen en su racha triunfal y llegaron a seis victorias consecutivas que les permitió asegurar el séptimo puesto de la Conferencia Oeste y el pase a los playoffs.

Los Mavericks aseguraron el pase a los playoffs por decimoquinta vez en los últimos 16 campeonatos, a pesar que tienen las bajas importantes del base Deron Williams y el alero Chandler Parsons.

Ahora los Mavericks buscaran alcanzar el sexto puesto que ocupan los Grizzlies (42-37) y tratar de evitar el cruce en la primera ronda con los Warriors de Golden State o los Spurs de San Antonio.

El escolta novato Norman Powell logró su mejor marca con 27 puntos y los Raptors de Toronto vencieron 111-98 a los Pacers, que con la derrota no pudieron de momento ganar un pase a los playoffs y dejan que los Bulls de Chicago no queden eliminados.

Los Raptors (53-26) sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y son segundos de la Conferencia Este, puesto que mantendrán ya cuando concluya la temporada regular.

Los Pacers (42-37) perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos y su derrota combinada con el triunfo de los Pistons les impidió asegurar su boleto a los playoffs.

El equipo de Indiana es octavo en la Conferencia Este y tiene tres partidos de ventaja sobre los Bulls, novenos de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso, por lo que sólo necesitan conseguir una victoria o que el equipo de Chicago sufra una derrota.

El veterano escolta Jamal Crawford encestó 30 puntos, incluyendo triple cuando restaban 0,2 segundos para el final de la prórroga y los visitantes Clippers de Los Angeles derrotaron 99-102 a los Jazz.

Los Clippers (51-28) sumaron cuatro victorias consecutivas y se afianzan en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

Mientras que los Jazz (39-30), con dos derrotas seguidas, perdieron terreno en la carrera por un boleto a las finales.

Los Jazz, octavos de la Conferencia Oeste, quedan con un partido de ventaja sobre los Rockets de Houston, novenos de ese grupo cuando aun les faltan a ambos equipos tres encuentros por disputar.

El pívot reserva Tyler Zeller logró 26 tantos y dirigió a los Celtics de Boston a su cuarta victoria consecutiva al derrotar 124-109 a los Bucks de Milwaukee.

Los Celtics (47-32) se afianzan rumbo a la fase final y con su victoria empatan en el tercer lugar de la Conferencia Este a los Hawks de Atlanta, que tuvieron jornada de descanso.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic logró 21 puntos para los Nuggets de Denver, que vencieron 102-98 a los Spurs de San Antonio y cortaron racha de 10 derrotas consecutivas que tenían ante el equipo tejano.

Los Nuggets vencieron a los Spurs por primera vez desde el 10 de abril del 2013.

Los Spurs (65-14), que tienen ya asegurado el segundo lugar de la Conferencia Oeste, sufrieron la segunda derrota consecutiva mientras tratan de dar descanso a los jugadores titulares de cara a que tengan mejor condición física cuando lleguen los playoffs.

El pívot suizo-montenegrino Nikola Vucevic anotó 29 puntos y el alero francés Evan Fournier aportó otros 28 tantos que permitieron a los Magic de Orlando vencer 112-109 a los Heat de Miami.

Mientras que los Magic (34-45) no irán a la etapa final, los Heat (46-33) con su derrota perdieron terreno y se encuentran en el quinto lugar de la Conferencia Este, empatados con los Hornets de Charlotte, que ganaron 113-99 a los Nets de Brooklyn.

El base Kemba Walker dirigió el ataque de los Hornets (46-33) al anotar 22 puntos que permitió a su equipo con la victoria asegurar al menos el sexto puesto de la Conferencia Este.

El ala-pívot francés Alexis Ajinca aportó 18 puntos y 15 rebotes para los Pelicans de Nueva Orleans, que vencieron 110-102 a los Lakers de Los Angeles con el escolta Kobe Bryant, que inició la última gira de su carrera y anotó 14 puntos.

El alero Carmelo Anthony logró 20 puntos y el pívot cubano-estadounidense Robin López aportó 24 tantos y 15 rebotes que permitieron a los Knicks de Nueva York ganar a domicilio 102-109 a los Sixers de Filadelfia en duelo de equipos eliminados de la fase final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios