Deportes

Los Pistons ponen la directa

  • Detroit ya está en la final del Este y San Antonio, en apuros; Horry es más histórico

La Conferencia Este ya tiene al primer finalista, los Pistons, que llegan por sexta vez consecutiva, mientras que en el Oeste los actuales campeones de NBA, los Spurs, están al borde de la eliminación.

La ausencia por segundo partido consecutivo de Billups permitió a Hamilton convertirse en el líder que guió a Detroit a las final al ganar 91-86 a los Magic en el quinto duelo. Los Pistons lucharán por el título del Este con el ganador de la eliminatoria entre los Celtics y los Cavaliers, que refleja un empate a dos.

Detroit se convierte en el primer equipo que llega a la final de conferencia seis años seguidos desde que lo consiguieron los Lakers ocho temporadas consecutivas en la década de los 80.

Prince, a 15 segundos para la conclusión, puso un tapón a Turkoglu que pudo haber sido el triple del empate. El rebote defensivo fue a las manos de Hamilton.

Paralelamente, los Spurs no pudieron responder a la inspiración encestadora de David West y a las genialidades de Chris Paul y perdieron por paliza (101-79) ante los Hornets. La derrota dejó al borde de la eliminación de la semifinal del Oeste a San Antonio, que cae por 3-2.

Un parcial de 20-4 fue demoledor en contra de los Spurs, sin respuestas a los aciertos de West y Paul, ni mucho menos de su estrella, Tim Duncan, que sólo anotó 5 de 18 tiros de campo. West encestó 38 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, y Paul consiguió 22 tantos y repartió 14 asistencias.

Hizo historia el ala-pívot de los Spurs Robert Horry, al convertirse en el jugador con más partidos de play off (238), superando a Kareem Abdul-Jabbar (237).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios