Deportes

Plasil da vida a Osasuna frente al Zaragoza

Osasuna cobró vida en sus aspiraciones de esquivar el descenso al derrotar por la mínima al Zaragoza con un gol del internacional checo Jaroslav Plasil en el tiempo de prolongación de la primera parte.

El equipo navarro quebró así una racha de dos derrotas consecutivas, las dos como visitante en Sevilla y Barcelona, en un encuentro de control local, aunque en la primera parte el Zaragoza se mostró muy peligroso, mientras que en la segunda Osasuna se defendió bien y marcó el ritmo deseado e incluso mandó un balón al poste.

El guión del primer periodo respondió a lo previsto, con un Osasuna con total vocación ofensiva debido a su gran necesidad de puntos y un Zaragoza tremendamente peligroso. Un pase entre líneas de Sergio García desencadenó un mano a mano de Oliveira contra Ricardo, quien milagrosamente para Osasuna evitó un gol cantado al atajar el balón en el recorte del brasileño.

Cuando la primera parte parecía estar abocada al empate sin goles, llegó el tanto local a los veinte segundos del minuto de prolongación establecido por el árbitro. Plasil recibió dentro del área un pase largo de Josetxo y tras sortear con un buen control a Sergio elevó el 1-0 al marcador con un tiro que descolocó a César tras pegar el balón en Ayala.

Cambio de decorado en la segunda mitad. Al Zaragoza ya no le servía el planteamiento inicial y se erigió en equipo dominador en busca del empate ante un Osasuna bien armado atrás. A pesar de ello, el cuadro maño adoleció del mordiente exhibido en el primer periodo. Osasuna se defendió a la perfección y no dejó huecos para las maniobras ofensivas del Zaragoza, que se limitó a disparos lejanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios