Baloncesto l Cajasol

Plaza aprieta por un alero

  • Ager señala en su presentación que puede jugar tanto de 'dos' como de 'tres', pero el club firmará otro jugador con independencia de lo que pase con Milisavljevic

Presentado Ager, sólo queda que aterrice en Sevilla la próxima semana Asselin y que Satoranski comparezca ante los medios. Esto, al menos, en cuanto a los movimientos ya confirmados en un Cajasol que sigue en el mercado en busca de un alero que llegará a Sevilla, independientemente de lo que ocurra con Milisavljevic.

El base serbio sigue sin aparecer por la capital andaluza, ni se le espera. "Aún no sabemos por qué no está aquí. Intentamos hablar con su agente, pero todavía no hemos podido. Cuando llegue juzgaremos y analizaremos los motivos de su retraso y estudiaremos si abrirle un expediente", explicaba escuetamente el director general cajista, Leo Chaves, sobre este espinoso asunto en la presentación de Maurice Ager. Sin embargo, el cuerpo técnico lo tiene claro. No cuenta con el jugador, menos aún tras este desplante, y aprieta por un tres que compense una plantilla a la que le falta todavía una pieza. Eso sí, debe ajustarse al perfil que pide Plaza y a la disponibilidad económica, que variaría en función de lo que ocurra con el balcánico.

Es más, la idea es que Miso sea el segundo base del equipo, de forma que faltaría un hombre en la rotación, que, encima, está llamado a ser el titular. Y eso que Ager parece predispuesto a ser el hombre que ocupe esa posición, pese a su 1,93 y a que la idea era fichar a San Emeterio. "No pudo ser, pero lo suplimos con la misma calidad y más espectáculo", explicó Chaves.

El estadounidense aseguró sentirse muy contento de estar en España, pues considera que es una gran oportunidad para su carrera. "Llego con muchas ganas de experimentar cosas nuevas y espero jugar duro cada partido y disfrutar con el baloncesto", destacó el de Detroit, que apuntó la posibilidad de jugar tanto de dos como de tres: "Me siento cómodo en ambas posiciones. Tengo suficiente experiencia jugando al baloncesto, tanto en la NBA como con la selección estadounidense sub 19, y no creo que tenga problemas para adaptarme al juego europeo", añadió. En este sentido, apuntó: "El baloncesto en Europa es diferente, pero trataré de aplicar aquí las cosas que aprendí estos tres años en la NBA".

Sobre su futuro, el ex de la NBA no piensa en su posible regreso al campeonato americano: "Sólo me centro en el Cajasol. Durante mi carrera he anotado con facilidad y si he de erigirme en referencia anotadora lo haré, aunque lo importante es competir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios