Deportes

Plaza echa cuentas

  • El entrenador badalonés ve fundamental amarrar los tres encuentros de casa para atar la participación en la Copa, donde se debe estar con "nueve o diez victorias".

Joan Plaza hizo un pormenorizado análisis de la situación del equipo a estas alturas de la temporada. Incidió el técnico en algunos aspectos que ya comentó tras el triunfo frente al Blancos de Rueda y echó cuentas sobre qué número de victorias debe conseguir el Cajasol para estar en la Copa. "Tenemos en mente lograr nueve o diez victorias. Eso pasa por ganar los tres partidos de casa, pero queremos ir a Valencia con la misma ambición. Los mismos jugadores lo dijeron en el vestuario después de derrotar al Blancos de Rueda, que quien no se atreva que se quede aquí el sábado. Me gustó la reacción del vestuario. Somos conscientes de nuestras limitaciones, pero con nuestro baloncesto hemos plantado cara al Madrid, en Vitoria, derrotamos al Barcelona, vencimos en Bilbao...".

Recalcó Plaza la relevancia del triunfo del domingo, aun siendo contra el colista: "Tenemos tendencia a minusvalorar algunas victorias y estos partidos son de nuestra Liga. Ganar por 14 no es ninguna tontería ante un equipo con el agua al cuello. Queremos ir a la Copa por méritos deportivos en esta temporada en la que el club con el espónsor más longevo de la Liga cumple 25 años".

Algunos jugadores andaban aún perdidos y van cogiendo el tono y Plaza se congratula, aunque no olvida a los que menos salen en las estadísticas: "La confianza está en que todos hagan su trabajo. El que menos aparece en los periódicos es el trabajo defensivo, recuperar la esencia de nuestro baloncesto. Luego, hemos confeccionado un equipo que con cierta facilidad puede llegar a 80-85 puntos. Nadie va a especular, pero hay que combinar las dos cosas. Poco a poco iremos alcanzando niveles. Esperamos que haya gente que contribuya más, como English. La exigencia es distinta a la de Badalona, donde le pedían anotar y no pegarse atrás. Le está costando adaptarse, nadie lo esconde, pero tengo la esperanza de que acabe reflotando, como le ha pasado a Tepic, a Txemi o Paul Davis, que el año pasado no era capaz de ofrecer los números de ahora".

Después de Valencia toca el Unicaja en casa, el 28 de diciembre, un duelo trascendental: "Ese partido va a ser fundamental. Hay que llenar San Pablo. Los encuentros en San Pablo contra Unicaja, CAI y Gran Canaria no se nos pueden escapar. En ese encuentro en concreto la gente tiene que disfrutar y nos tenemos que pegar por cada balón. Si no llenamos San Pablo, algo estamos haciendo mal".

El entrenador cajista abunda en que "el equipo está subiendo, todos tienen protagonismo, hay una mecanización en algunos gestos, sobre todo en ataque, pero no debemos olvidar nuestros anclajes defensivos". ¿Y no tienen los contrarios muy estudiados los sistemas atrás del Cajasol? "Puede ser, pero la mayoría de equipos cuando trabajan para pararte a ti, dejan de hacer sus propias cosas. Nuestra defensa agresiva tiene lagunas y eso es un riesgo para que nos hagan muchas puertas atrás, por ejemplo. Pero el equipo no puede jugar al error del rival, no quiero que eso se instale en Sevilla, aunque hemos de tener contranormas para la gente que nos estudie más".

A propósito de la fecha de regreso a las canchas de Sastre, Plaza comentó que "debe estar para después de Navidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios