Baloncesto l Cajasol

Plaza ya tiene especialista

  • El Cajasol firma a Douglas, ex jugador del Pamesa, fino experto en el tiro de tres y que estaba en paro · Tiene una cláusula para ser cortado pronto si no rindiera

"No hay prisa y va para largo". Esta afirmación ha sido cacareada un día tras otro por los responsables en materia de fichajes del Cajasol, amén de la aseveración acerca de la química del equipo: "Mejor no mover nada si no se encuentra un fichaje de garantías para que no rompa la dinámica del equipo". Pues bien, el club sevillano encontró ayer al sustituto de Maurice Ager, que abandonó la disciplina cajista a inicios de la semana pasada.

Rubén Douglas, que estaba en paro desde finales de la anterior campaña, ha sido el elegido, aunque en San Pablo enviaron cerca de las diez de la noche un comunicado oficial apuntando a que "está cerca de alcanzar un acuerdo hasta final de temporada". No es así. El jugador ya está atado, pero lleva demasiado tiempo parado y su salida de Valencia a comienzos de febrero de 2009, tras dos años y medio jugando en el entonces Pamesa, se debió a su bajo rendimiento, culminando la campaña en las filas de la Virtus romana. Hay ciertas dudas sobre cómo puede llegar de forma Douglas, así como por cómo su despido de La Fuente de San Luis, pues se le acusó de desidia y de poco compromiso con el equipo. El divorcio con Neven Spahija acabó en la marcha del panameño.

De 1,93 metros y 30 años, Douglas cuenta con la cualidad más evidente que le falta a la plantilla sevillana. Joan Plaza necesitaba tiro en el equipo. La defensa está perfecta, muy superior a las prestaciones esperadas, pero sí había urgencias en ataque y para eso aparece en San Pablo el centroamericano de origen estadounidense. Es un especialista nato en el lanzamiento de tres puntos, aunque también se le recuerda por la mala racha que tuvo en el comienzo de la temporada 06-07, con un 0/10 en triples en el encuentro ante el Etosa. Sin embargo, cuenta con el récord de la Eurocup, cuando jugaba en el Pamesa, con nueve aciertos de tres puntos en un choque, mientras que se alzó con el título de esta competición y con el galardón de MVP de la final durante su etapa en el Dínamo moscovita.

En los 95 partidos que jugó en la Liga ACB con el Pamesa, sus promedios son de más de 14 puntos, superando los 3 rebotes y los 10 de valoración en los cerca de 30 minutos que estaba en pista.

El contrato con Douglas está sellado, pero cuenta con una cláusula para ser cortado en breve si no responde a las expectativas o si se pone a tiro otro jugador que cuadre más con la idea de Plaza y Llaneza. Manejó otras alternativas la dirección deportiva del club sevillano.

Una de ellas es Coby Karl, el hijo del entrenador de los Nuggets y que fichó por el DKV Joventut desde enero hasta el final de la pasada campaña. El exterior estaba haciendo una campaña asombrosa en la NBDL, la liga de desarrollo americana, logrando una media de 27 puntos y casi 8 rebotes en Idaho, pero el domingo fimó un contrato temporal de 10 días con los Warriors y su idea es apurar sus opciones para quedarse en la NBA. También Llaneza estuvo siguiendo al escolta Brad Newley, del Besiktas, pero al final la elección ha sido Douglas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios