Deportes

Plaza: "Hemos jugado como un equipo"

Joan Plaza estaba realmente satisfecho por una sencilla razón: el Cajasol había jugado como equipo y basando su estilo en el colectivo, pudo disfrutar de la segunda victoria en la competición europea, un gran bálsamo después de la derrota en Fuenlabrada y de no llevar un comienzo bueno en la Liga ACB.

"Me ha gustado principalmente del partido que hemos jugado como un equipo y hemos anotado en conjunto, no dependiendo únicamente de uno o dos jugadores de la plantilla. Ésta es la manera de competir hasta el final de la Eurocup", comentó el técnico nacido en Barcelona.

El preparador cajista no ha perdido de vista el importantísimo choque del próximo fin de semana contra el líder de la ACB, pero sabía que necesitaba tirar de todos sus jugadores para sacar adelante este compromiso contra el VEF Riga: "Queríamos ganar, lógicamente, y necesitaba dar minutos a todos los jugadores pensando en el próximo partido de la ACB contra el Caja Laboral. Si queremos mejorar, necesitamos el esfuerzo y la inteligencia para competir en el nivel que queremos estar. También queremos agradecer a los aficionados. Quiero dar las gracias a los que han venido a San Pablo, porque ha sido un día muy lluvioso en Sevilla y su apoyo ha sido muy importante para nosotros".

Explicó el catalán una curiosidad. Plaza no pidió ningún tiempo muerto en el partido, algo poco frecuente. Lo explicó en la sala de prensa: "Quería que mis jugadores solventasen la papeleta por ellos mismos, para que se curtan y sepan competir mejor. Además, en la Eurocup los tiempos muertos son acumulables y no vi el momento para pedir uno al estar el encuentro controlado".

Rimas Kurtinaitis, técnico del VEF, felicitó al Cajasol por su gran partido y añadió que "llegamos a Sevilla cerca de las cuatro de la tarde y es imposible competir en estas condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios