Fútbol l Primera Andaluza

"Podríamos estar entre los seis de arriba"

  • Estévez, delantero del Pilas, entiende que han dejado escapar demasiados puntos

El Pilas cuenta en sus filas con el actual máximo artillero del grupo, Estévez. El delantero, que es el jugador referencia del cuadro de Mariano Suárez, examinaba el empate de la última jornada ante el Tomares, en el que los pileños dejaron escapar dos puntos al final de un entretenido duelo: "Fue un partido en el que tuvimos muchas oportunidades, pero no llegamos a culminarlas y nos hicieron el empate, en el minuto 91. Ya se nos han escapado varios puntos de esta forma y seguro que, para bien o para mal, nos vamos a acordar de ellos, porque son regalos que hemos dado en muchos encuentros".

No obstante, a pesar de que el cuadro blanquiazul tiene a un gran goleador, no ocupa un puesto en la zona alta de la tabla, pues se encuentra en una posición intermedia: "No terminamos de romper para saber por qué vamos a pelear. Pienso que podríamos estar entre los seis primeros, pero es cuestión de mentalización. Tenemos que sacar más puntos fuera de casa y no dejar que los próximos rivales que nos visiten sigan puntuando".

Estévez tiene muy claro cuál es el principal motivo que impide al Pilas pelear con los rivales más potentes: "Hemos empatado demasiado. No hemos encontrado el camino necesario para tener un bagaje de puntos que nos permita estabilizarnos para pelear por terminar la liga en la zona media alta de la clasificación".

A nivel personal, el punta nato está satisfecho con su trabajo, pues reconoce que su rendimiento está siendo mejor que el de la pasada temporada: "La primera vuelta se me ha dado bien. He realizado muchos goles y las lesiones me han respetado, que es lo más importante, al contrario que en la temporada pasada. Además, he encontrado la estabilidad necesaria para que un futbolista rinda, algo fundamental para mí".

A pesar de llevar 15 goles en lo que va de campeonato, el futbolista del equipo de Los Ventolines no tiene en mente marcar un determinado número de tantos, pues prefiere estar centrado en el trabajo colectivo: "Lo fundamental es el esfuerzo diario, ya que los goles son cuestión de rachas. Nunca me marco una cifra concreta al inicio de la temporada, porque después puede ocurrir que no llegue a alcanzarla".

El próximo rival del Pilas será el irregular Peñarroya, del que el habilidoso goleador no se fía: "Los equipos de Córdoba están bastante flojos fuera de casa, pero cuando juegan como local rinden más". Por último, Estévez le manda un mensaje a sus aficionados: "Espero que continúen yendo al campo como lo están haciendo hasta ahora. Estoy seguro de que durante esta segunda vuelta le vamos a dar varias alegrías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios