Deportes

Pogba sigue bajo la lupa

Pese a no marcar goles y a seguir en deuda con el público, Francia recibió una buena noticia después de clasificarse primera en su grupo de la Eurocopa: parece haber recuperado a su estrella Paul Pogba.

El volante vivió cuestionado desde el debut de la selección francesa ante Rumanía el pasado 10 de junio. Fue reemplazado en la primera victoria y suplente en el segundo partido ante Albania, pero en el empate 0-0 ante Suiza el pasado domingo en Lille, se reivindicó con una buena actuación.

"¿Las críticas?, no tengo que responder a nadie. Yo juego al fútbol, juego para la selección francesa. Eso da que hablar, bien o mal", dijo Pogba a pie de campo tras el empate que le dio el primer puesto del Grupo A.

En Lille, el franco-guineano dio dos veces al palo y Payet otra, pero Francia fue incapaz de doblegar a Suiza después de sus apretadas victorias ante Rumanía y Albania en las dos primeras jornadas.

"Sinceramente, no le he visto afectado o particularmente tocado. Ha respondido de la mejor manera posible en el campo. Esta noche ha hecho 45 minutos de alto nivel", comentó Gignac, que fue titular en el ataque.

Pogba ha sido el principal blanco del diario L'Equipe, que cuestionó la diferencia de rendimiento del volante de la Juventus con el que mostró durante la primera fase de la competición europea con los Bleus. Tras el agónico 2-0 sobre Albania, Pogba festejó el gol de Payet con un supuesto gesto obsceno de corte de mangas a la tribuna donde estaban los periodistas, aunque el propio jugador lo negó luego.

La imagen fue omitida por la cadena BeIN Sport, pero transmitida por el canal belga RTBF y luego publicada por L'Equipe.

Su disputa con el diario deportivo francés se trasladó a Twitter, con la creación de un hashtag#Boycottlequipe, que fue tendencia durante los días transcurridos entre el segundo y el tercer partido de Francia.

Tras dos actuaciones grises y días de polémica en Francia, Pogba tuvo su mejor rendimiento ante Suiza. Sin embargo, ayer L'Equipe publicó el siguiente comentario: "Pogba, de mayor a menor", y destacó que jugó bien "durante 25 minutos y después bajó el ritmo". En el artículo, reconoce que en el comienzo se pareció a su versión en la Vecchia Signora porque jugó por la izquierda como en el club italiano. "¿El mismo Pogba que en Juventus? Eso no es posible, no es la misma camiseta y no es el mismo sistema tampoco. No va a marcar en cada juego", zanjó la discusión Deschamps, y añadió: "Pero estoy contento por la actuación de Pogba. Ha rematado dos veces al larguero y mejorado respecto del primer partido."

Mientras recibe críticas y continúan los rumores sobre su futuro (el Real Madrid sería el más interesado), el volante de 23 años piensa en el partido de octavos de final del próximo domingo. Sabe que le prestarán especial atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios