Deportes

El Polaris cae ante el Cajasol merced al acierto del veterano Bennett (74-89 )

  • El Cajasol dio un importante paso en su lucha por la permanencia al vencer al Polaris World Murcia, tras decantar el partido a su favor en el último cuarto merced al acierto del veterano Elmer Bennett.

El encuentro estuvo muy igualado hasta sus últimos compases, pero en la fase decisiva emergió la figura del veterano base estadounidense Bennett para llevar a su equipo al triunfo con cinco triples prácticamente consecutivos.

El choque comenzó con más tensión que juego, y prueba de ello es que en apenas en un minutos ya se habían conseguido cinco faltas personales entre los dos equipos.

El Polaris entro primero en el encuentro y a base de triples logró su primer ventaja seria, 12-5 en el minuto 4.

Los de Manel Comas reaccionaron y con un parcial de 0-8 en dos minutos retomaron el mando 14-15. El primer cuarto se cerro favorablemente para los de casa, 25-20 merced al acierto de Chris Thomas, autor de 10 puntos en este periodo.

El partido transcurría de forma placentera para los de Manolo Hussein, 30-20 minuto 12, pero a partir de entonces entro en escena Kakiouzis, quien con varias acciones de mérito contribuyó a que su equipo se retirase al descanso con ventaja 40-46.

El griego se fue al vestuario con 12 puntos y siendo el principal problema de la defensa local.

Se veía que el Cajasol estaba más necesitado de triunfo que su rival y puso más empeño en conseguirlo. Los de Comas mantuvieron su ventaja durante los primeros minutos de la reanudación 49-56 minuto 24, pero dos triples de Thomas y el buen hacer de Diego Fajardo en la zona, propiciaron la reacción murciana. El Cajasol estuvo cinco minutos sin anotar y ello lo aprovecho su oponente para endosarle un parcial de 11-0.

El cuadro sevillano, no obstante, llegó a tiempo para enmendar la plana y mantuvo las espadas en alto 60-59, todavía con 10 minutos por disputarse.

En el ultimo periodo la igualdad siguió predominando, y de hecho a falta de cinco minutos el Polaris ganaba por dos, 70-68, y todo hacia indicar que se asistiría a un final apretadísimo pero Benett se encargo de que no fuera así.

Cinco triples con su firma, alguno de ellos alejadísimo del aro, acabaron con la moral de un Polaris cuya afición llegó a aplaudir al veterano base de 38 años.

Kakiouzis y Andrea Miso también contribuyeron a que el Cajasol cambiase lo que parecía iba a ser un encuentro cómodo por otro a cara o cruz. Un parcial de 4-19 en los cinco minutos finales no dio lugar a dudas.

Ficha técnica:

74 - Polaris World Murcia (25+15+20+14): Thomas 18, Hunter 14, Risacher 10, Roe 10, Fajardo 6 -cinco inicial-, Triguero 5, Opacak 10, Kammerichs 1, Robles 0 y Gavel 0.

89 - Cajasol (20+26+13+30): Benett 17, Ellis 5, Ignerski 9, De Miguel 8, Bueno 1 -cinco inicial-, Kakiouzis 23, Betts 4, Miso 15, Miles 7.

Árbitros: Mitjana, Llamazares y Jiménez

Incidencias. Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga disputada en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante un 4.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios