Deportes

Las peñas piden que la Policía garantice el acceso de los sevillistas antes del partido

  • Esperan que no se repita el retraso del año pasado, cuando los aficionados del Sevilla no entraron al Benito Villamarín hasta el minuto 25 de partido.

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando ha pedido a la Policía Nacional que, ante el derbi del viernes en el estadio del Real Betis, garantice "el derecho" de los aficionados del Sevilla a acceder al Benito Villamarín antes del comienzo del encuentro, fijado para las 22.00. En un comunicado, la federación que aglutina a todas las peñas del Sevilla exige "un trato adecuado y respetuoso a la comitiva de aficionados que se desplazarán desde el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, escoltados por la Policía, para asistir al encuentro.

Por ello, la Federación de Peñas Sevillistas solicita a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que escoltarán a ese grupo que "no vuelva a repetirse la circunstancia de la temporada pasada, en la que el grupo de aficionados sevillistas que marchaba escoltado no tuvo acceso al estadio hasta el minuto 25 de partido". También puntualiza que el "necesario control" de esa comitiva de seguidores del Sevilla "no debería estar reñido con el derecho de quienes han adquirido una localidad para un espectáculo público a tener acceso al mismo desde su inicio".

La nota de la Federación de Peñas Sevillistas también expresa su deseo de que el partido de máxima rivalidad sevillana "transcurra por los cauces de normalidad y cordialidad que mantienen y fomentan" los consejos de administración de ambos clubes y las federaciones de peñas de ambos equipos. Para el derbi, el Real Betis facilitó al Sevilla 1.300 localidades de una zona especial del Benito Villamarín para las aficiones visitantes, ubicada en el segundo anfiteatro de la grada de Gol Norte, y todas se vendieron ayer entre sus abonados en las taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán, en algo menos de una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios