Deportes

Polster: "Como siga así, Luis Fabiano va a terminar cogiéndome"

  • El ex sevillista admira al brasileño: "Sabe moverse y buscar las posiciones idóneas para rematar"

Toni Polster colgó las botas, agarró un micrófono y con él triunfa como ya lo hizo como jugador. Es todo un fenómeno mediático en Austria, donde vende discos y gana concursos televisivos de baile. Ayer, mostraba a miles de kilómetros su admiración por un delantero, Luis Fabiano, que va camino de acabar la Liga cerca de esos 33 goles del austriaco, que figuran como récord anotador de un sevillista en una Liga, la 89-90. "Es un grandísimo delantero que este año por fin ha explotado. Tiene una gran variedad de recursos, tiene olfato... todo lo que se necesita para golear. Lo que más me gusta de él es su técnica y su capacidad para saber moverse y buscar las posiciones idóneas para rematar".

El brasileño tiene muy difícil llegar a la plusmarca de Polster, pues quedan siete jornadas de Liga y son diez los goles de ventaja que mantiene el austriaco, pero éste no las tiene todas consigo: "Está en racha y los goleadores, cuando lo estamos, las metemos casi sin querer. Como siga así, va a terminar cogiéndome".

Si se contabilizan los goles marcados esta temporada en todas las competiciones oficiales, el delantero brasileño está a un solo gol de esos 33, que a Polster no bastaron para ganar el Pichichi en 1990 por los 38 que marcó el mexicano Hugo Sánchez en el Real Madrid. Aunque Polster ve complicado que el sevillista agarre la Bota de Oro: "Cristiano Ronaldo es ahora mismo el mejor jugador del mundo. Conjuga técnica y fuerza como nadie e incluso mete ya goles de cabeza. A ver si al menos Luis Fabiano se lo pone difícil".

Reconoce el mítico ex delantero centroeuropeo que le hubiera gustado jugar en el Sevilla actual: "Este equipo es más completo, está claro. Nosotros aspirábamos a meternos en la Copa de la UEFA y el actual equipo ha ganado dos de esos títulos consecutivos, aunque gracias al trabajo de mis compañeros pude acabar aquella temporada con 33 goles".

Polster ve lógico que la progresión del Sevilla se haya frenado esta temporada: "Todos los años no se puede rendir a un nivel altísimo. Cimentar un equipo grande es más fácil para clubes como el Manchester o el Barcelona, pero de esta experiencia aprenderá el Sevilla, que está trabajando para estar entre los mejores con continuidad". ¿Ve al Sevilla como el gran beneficiado de la Ley Bosman? "Todos partían en igualdad de condiciones ante ella...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios