Atletismo

La Popular de Nervión bate su récord de participación con 9.000 corredores

  • La organización destaca que en la edición de este año se han mejorado los tiempos marcados por la media de los corredores.

Unos 9.000 corredores han batido el récord de participación de la serie histórica de la Carrera Popular de Nervión, según ha informado el Ayuntamiento. En la prueba, Gonzalo García Garrido, en un apurado esprint final ante Adrián Andivia, y Carolina Robles Campos han resultado vencedores de sus respectivas categorías 10K masculina y femenina. Han destacado también los tiempos registrados tanto por los ganadores como por los 274 corredores que han necesitado menos de 40 minutos para completar el recorrido más exigente de 10 kilómetros. 740 estuvieron por debajo de los 50 minutos y 1.440 quedaron por debajo de la hora en esta distancia.

El hecho de que todas las pruebas que conforman este circuito se encuentren homologadas y que la Real Federación Española de Atletismo reconozca como oficiales los tiempos que se registran se ha convertido en un incentivo no sólo para los atletas nacionales, sino también, para quienes proceden de hasta 18 países diferentes y que se suman a los sevillanos que toman parte.

Igualmente han resultado destacables los resultados de corredores del Circuito 5K que se ampliaba este año desde los 3 kilómetros y que se ha convertido en el acceso de muchos participantes para el que está considerado como el mejor calendario de pruebas populares de España. Los ganadores han sido Achraf Bouetia y Ana Trigueros.

Esta edición de la Carrera Popular Nervión San Pablo también ha sido un éxito para las modalidades que se estrenaban, puesto que handbikes y carros de fuego han tomado la salida por primera vez en sendas modalidades, las cuales se unían a la oferta existente para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual. 

Por su parte, el delegado de Deportes del ayuntamiento, David Guevara, ha reseñado el éxito de los deportistas y el modelo organizativo, "un modelo de integración para que todas las pruebas estén al alcance de quienes quieran participar". Los ganadores de cada una de las pruebas encabezan las clasificaciones del circuito que continuará con las de Triana el 24 de abril, Sur el 15 de mayo, Miraflores el 9 de octubre y Casco Antiguo el día 23. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios