Deportes

El Portuense renuncia a disputar el ascenso ante el Ciencias

El Atlético Portuense ha renunciado a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional y la Federación Española deberá decidir si lo sustituye por otro equipo o clasifica directamente al que iba a ser su rival, el Ciencias Fundación Cajasol.

La División de Honor B está compuesta por tres grupos que han concluido hoy su liga, cuyos campeones, subcampeones y dos mejores terceros conforman un cuadro para jugar tres eliminatorias a doble partido, que otorgarán una plaza de ascenso directo y otra para promocionar frente al penúltimo de División de Honor.

El Portuense ha sido tercero del Grupo C y debería haberse enfrentado en los cuartos de final al Ciencias, primer cabeza de serie tras lograr veintidós triunfos en otros tantos encuentros y ante el que perdió el sábado por 75-12 en la última cita de la fase regular.

Ante la negativa del equipo gaditano, el Ciencias Fundación Cajasol mostró su "perplejidad", ya que "no puede ni siquiera alegarse un problema económico porque estamos a una hora de autobús" y lamentaron el "grave perjuicio" financiero que le causará tener que "llevar una expedición hasta Valencia o San Sebastián".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios