Sevilla FC

Poulsen: ýEn Turquía vamos a marcar un gol seguroý

  • Poulsen, que ya sufrió con el Schalke 04 el infierno de Estambul, tiene una fe ciega en el ataque sevillista · El jugador danés cree que la victoria ante el Espanyol tendrá su efecto psicológico

El gran dique del proyecto antes de Juande y ahora de Jiménez está seguro de que el Sevilla no se va a arrugar en el estadio Saracoglu, un infierno que conoce en toda su incandescencia, ya que le tocó sufrirlo hace unos años cuando lo visitó con la camiseta del Schalke 04. Poulsen, además, confiesa que la victoria en Montjuïc ayuda a afrontar el viaje con más tranquilidad, sin dejar de entender que el Sevilla se juega la temporada.

–¿Cómo sienta una victoria como la del Espanyol a tres días de una cita como la de Estambul?

–Estábamos jugando ante un rival directo y era un partido muy, muy importante para nosotros. Ganarlo ha sido fundamental porque son tres puntos que nos permiten acercarnos algo más. Ahora veremos si somos capaces de seguir así. Claro, que de cara a lo del miércoles es una cosa que nos va a ayudar mucho psicológicamente, nos va a hacer más fuertes.

–¿Perder hubiera convertido este choque en dramático por lo que se juega la entidad?

–Sabíamos antes de salir a jugar ante el Espanyol que era un partido clave si queremos jugar el próximo año en la UEFA. Todavía hay muchos partidos y la Liga es muy larga, pero cuando nos toca enfrentarnos a un rival directo como éste o que está más arriba que nosotros son choques muy importantes. Creo que ahora estamos jugando bien y vamos a continuar en esta fase.

–Aunque siempre se habla de que hay que cambiar el chip, este choque de Champions se mira de distinta forma ahora.

–Es un partido muy importante. El Fenerbahçe es un equipo muy bueno, pero nosotros vamos con mucha fuerza después de este triunfo de Barcelona. El premio será estar en cuartos de final y es una oportunidad muy grande para el Sevilla. Ahora hay 16 equipos que son los mejores  del continente. Nosotros estamos entre ellos y hay que sentirse orgullosos. Cuando jugamos a tope somos capaces de ganar a cualquiera, aunque cada vez será más difícil porque sólo quedamos los más fuertes de Europa.

–El ambiente que espera al Sevilla va a estar muy caliente.

–Yo he estado allí y te digo que es muy difícil ganar en Estambul. Hay un ambiente muy fuerte porque hay mucha presión con el árbitro y ellos tienen unos aficionados que están locos. Es increíble, van dos horas antes del partido al estadio y están gritando desde entonces hasta que acaba. En casa tenemos opciones para ganar.

–Si hubiera que perder, ¿qué resultado firmaría para poder devolver la encerrona en Nervión?

–También en Estambul tenemos que salir a ganar. Hay que saber que tenemos 180 minutos, pero es muy importante marcar algún gol fuera de casa en esta competición. Nosotros estamos demostrando que tenemos facilidad para hacerlo y yo creo que en Turquía vamos a marcar. Estoy seguro. El equipo tiene bandas muy rápidas y arriba calidad con Kanoute y Luis Fabiano... muchas opciones para encontrar el gol. El Sevilla en cada partido lo hace, siempre marca.

–Hablando de goles, usted ya suma tres en la Liga con el de Montjuïc, donde también dio un pase sensacional en el 0-1. Está demostrado que Poulsen no sólo destruye...

–No. Me gusta también marcar goles, pero mi trabajo sobre todo es hacer un buen pase a un amigo o dar una asistencia. Lo que pasa es que cuando marco estoy muy feliz.

–Si no en el mejor, sí está en uno de sus mejores momentos desde que llegó a Sevilla.

–Sí, yo creo que ahora mismo estoy en una buena forma y voy a continuar así. Tenemos todas las opciones intactas y quiero ayudar al equipo.

–En Estambul se espera un duelo muy duro. Imagino que la ayuda de Keita se agradecerá...

–Es un jugador muy fuerte y la verdad es que impresiona en el campo. El último mes ha estado en la Copa de África y el equipo lo ha notado, pero es impresionante. Claro que se agradecerá contra los turcos. Además tiene mucha llegada. Tenemos buenos medios centro en el club y quizá yo sea el más defensivo.

–¿Ve la clasificación para la Champions al alcance? Es el debate del sevillismo.

–Claro, todos aquí en Sevilla quieren que juguemos Champions el año que viene también. Y nosotros por supuesto, pero va a ser difícil. Ahora estamos sextos y hay todavía distancia hasta los primeros puestos, pero vamos a probar. Yo estoy seguro de que la UEFA la tenemos y después probaremos. Poco a poco.

–Siempre que ha comparecido ante la prensa se le ha visto algo incómodo repitiendo una y otra vez que no se va a mover del Sevilla. ¿Le ha llegado a molestar la insistencia?

–Molestar no, pero para mí es muy simple. Yo tengo contrato hasta 2009 y yo no pienso en otro equipo y no sé cómo decirlo ya. Estoy un poco cansado y cuando me preguntan es siempre lo mismo. Vamos a ver qué pasa en el futuro. Tengo contrato, pero no sé qué va a pasar. Yo lo quiero cumplir, pero es que también hay otros jugadores en el Sevilla, como Luis Fabiano o Enzo y...

–¿Y no se les pregunta tanto?

–Quizá porque yo tengo esta cláusula (10 millones de euros), pero para mí no es un tema.

–¿También será porque cada vez que aparece su amigo Tutumlu se revoluciona todo?

–Cuando vine a Sevilla estaba trabajando con él y quizá vuelva a hacerlo, pero yo tengo mi consejero primero y él habla a veces de mí. Trabaja con Bayram y yo también hablo con él; es buena persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios