Deportes

Powell abandona el anonimato y Bolt recupera la sonrisa

  • El jamaicano ofreció una gran impresión en cuartos de final de los 100 metros lisos, al ganar la tercera serie con 9.95 después de echar el freno a 20 metros de la llegada.

El jamaicano Asafa Powell acreditó el mejor tiempo en la segunda ronda de 100 metros (9.95), su compatriota Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico, recuperó la sonrisa, y el estadounidense Tyson Gay, defensor del título, confirmó su gran forma con un registro de 9.98.

El hombre más veloz del año, Tyson Gay, había sido, por la mañana, también el más rápido en la primera ronda (10.16), en la que Bolt sólo obtuvo el tercer tiempo (10.20) y Powell estuvo a punto de ser eliminado por un exceso de confianza.

El semblante insólitamente serio que exhibió Bolt en su primer contacto con los campeonatos cedió paso a una sonrisa abierta en la segunda ronda cuando el antiguano Daniel Bailey se dio el gusto de batirle en la quinta y última serie, adelantándole por la izquierda cuando éste miraba a su derecha.

Gay también bajó de diez segundos, como Asafa Powell, en la cuarta carrera de segunda ronda (9.98), de modo que la lista de marcas de la segunda criba colocó a Bolt en un insólito quinto puesto. El campeón olímpico vino a Berlín por el título y los tiempos no le importan un bledo, como explicó la víspera.

Powell, el tercer hombre, ofreció una gran impresión en cuartos de final, al ganar la tercera serie con 9.95 después de echar el freno a 20 metros de la llegada. Abandonó, de ese modo, su cómoda posición de tapado y reveló una excelente puesta a punto.

El británico Dwain Chambers, rescatado para el atletismo tras cumplir condena de dos años por dopaje, hizo su mejor crono del año (10.04) para ganar la primera serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios