Deportes

Premio para Kittel y rosa para Matthews

  • El alemán se lleva la victoria al sprint y el australiano le arrebata el liderato a su compañero de equipo Tuft

Marcel Kittel (Giant Shimano) fue el vencedor al sprint de la segunda etapa del Giro de Italia, que sigue su periplo por tierras norirlandesas y que tuvo tanto la salida como la llegada como escenario Belfast, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) le arrebató el jersey rosa de líder a su compañero de equipo Svein Tuft.

Fueron 218 kilómetros en los que Kittel se llevó la victoria, aunque del protagonismo lo acapararon el holandés Tjallingi (Belkin), el colombiano Jeffry Johan Romero (Colombia), el belga Sander Armee (Lotto Belisol) y el italiano Andrea Fedi (Neri Sottoli) con la escapada del día, que llegaron a tener 6.30 seis minutos de ventaja cuando tan sólo se llevaban recorridos 40 kilómetros.

La aventura llegó a su fin a medida que se acercaba la línea de meta siendo el último en ser engullido por el pelotón principal el holandés Tjallingi, cuando tan sólo faltaban cinco kilómetros. Los equipos con corredores rápidos, aunque no aunaron fuerzas, imprimieron un fuerte ritmo defendiendo sus intereses: el Orica para defender el liderato y el Garmín, en busca de la victoria. La fuga estuvo siempre controlada, incluso con el parón que provocó una caída masiva en la ascensión del Cushendall, una tachuela de seis kilómetros y desnivel del 3%.

Tras la primera gran caída del Giro el sol hizo acto de presencia por fin, y tanto los equipos con velocistas como el Orica aceleraron el ritmo para ir recortando diferencias con la cabeza de carrera. La aventura de los escapados llegó a su final a falta de cinco kilómetros, pues el Orica del líder Tuft, segundo canadiense en lucir la maglia rosa (el primero fue Ryder Hesjedal ganador en la edición del 2012) encontró colaboración de otras formaciones como el Giant, que apostaba por su hombre rápido: Marcel Kittel.

El alemán, nacido hace 25 años y profesional desde hace tres temporadas, hizo valer su fuerza para lograr su cuarta victoria del año, pues hace unos meses dejó su tarjeta de visita en el Tour de Dubai, donde fue el primero en tres etapas. Hoy se disputará tercera etapa también tierras irlandesas, con salida en la localidad de Armagh y llegada en Dublín tras 187 kilómetros de viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios