Deportes

Premios para un inicio más que prometedor

  • Sampaoli y Martínez son designados por LaLiga como los mejores entrenadores de octubre

Jorge Sampaoli y Diego Martínez posan con sus respectivos premios.

Jorge Sampaoli y Diego Martínez posan con sus respectivos premios. / sfc

El exitoso arranque de sus dos primeros equipos está sorprendiendo incluso a los dirigentes del Sevilla. La mejor prueba de que tanto Jorge Sampaoli como Diego Martínez están sacando con nota sus respectivos estrenos en Primera y Segunda División del campeonato español de fútbol es que ambos fueron designados como mejores entrenadores del mes de octubre en sus respectivas categorías, LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, denominaciones oficiales de ambos campeonatos. El doble premio ilustra sobre el excelente momento que vive el Sevilla.

En el pasado mes de octubre ni el primer equipo ni el filial conocieron la derrota. La escuadra que dirige Sampaoli en su debut en Europa presentó un balance de tres victorias y un empate en la Liga, mientras que los jóvenes que adiestra Diego Martínez sumaron una victoria más, cuatro, y un empate.

Pese a la última derrota ante el Barcelona, el Sevilla se mantiene a un punto del tercero, el Villarreal, y con los mismos que el cuarto, 21 puntos, el Atlético de Madrid, por lo que sigue a tiro de piedra de los que comandan la tabla, Real Madrid y Barcelona. En el cómputo global de la Liga, el Sevilla suma seis victorias, tres empates y sólo dos derrotas (Athletic en San Mamés y Barcelona). Pero casi más mérito tiene lo que está consiguiendo el filial, que tras vencer al Almería se ha colocado segundo en la clasificación con 23 puntos, merced a seis triunfos, cinco empates y tres derrotas.

Que el entrenador del Sevilla sea designado como mejor técnico de un mes no es nuevo por Nervión. De hecho, Unai Emery lo logró más de una vez, en octubre de 2014, en enero de 2015 y también en enero de 2016. El mérito de Sampaoli es que ha llegado a un campeonato completamente nuevo para él y, además, la plantilla ha sufrido una revolución absoluta en cuanto a los perfiles táctico-técnicos de los jugadores, aunque en ese sentido Emery también tenía que empezar casi de nuevo cada año por los habituales cambios estivales en la configuración de la plantilla.

El éxito del Sevilla también estuvo a punto de reflejarse individualmente en uno de sus estandartes. Samir Nasri fue candidato a mejor jugador del pasado mes en la Liga, un campeonato al que se ha adaptado perfectamente configurándose como creador de juego, un rol distinto al que venía desarrollando en la Premier League. El galardón, finalmente, recayó para el ex sevillista Iago Aspas, en un gran momento.

Rami ha agradecido públicamente, en una entrevista a L'Equipe, la confianza que le está dando Jorge Sampaoli: "Estoy muy feliz. Después de haber jugado la Eurocopa, mi mujer ha tenido gemelos, mis primeros hijos. Soy titular en el Sevilla, con un entrenador que confía totalmente en mí, estoy en una ciudad en la que me aprecian. Y estoy de nuevo al servicio de los Bleus". El central dijo que en Francia no siguen su trayectoria. "En Francia el gran público no ve mucho los partidos del Sevilla y después esperan que siempre tenga un rendimiento perfecto al servicio de la selección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios