Deportes

Pretemporada partida en dos y muy internacional

  • La parte física podría realizarse en el extranjero antes de jugar más de un torneo lejos de España

El Sevilla ya está planificando la pretemporada para la próxima campaña si bien hay muchos factores en el aire, como la clasificación final del equipo, que condicionan el calendario de fechas y torneos. La dirección general del club y la de marketing trabajan específicamente valorando las posibilidades que ofrece el calendario y las ofertas que hay sobre la mesa del club, entre ellas una para participar en un torneo en Amsterdam, aunque también hay interés en participar en otro en Suráfrica, en el que jugó el Barcelona en 2007.

Lo único que está cerrado actualmente es la participación del Sevilla en el prestigioso torneo organizado por el Lokomotiv de Moscú por segundo año consecutivo, en el que actuarán también el Milan y el Chelsea, del 1 al 3 de agosto.

Las fechas que necesite el equipo para participar en Europa el año que viene van a condicionar mucho la pretemporada, que será dividida en dos partes. La primera será fundamentalmente de preparación física de fondo y ésta puede variar este año de la tradicional estancia en la costa andaluza (Isla Canela, Cartaya o Marbella) para desplazarse a otro lugar de España o incluso al extranjero. Los ejecutivos sevillistas están valorando las opciones de Escocia o Centroeuropa y en la decisión final pesará en gran medida si el Sevilla es invitado a participar en algún otro torneo internacional cercano al lugar del stage.

La segunda parte de la pretemporada estará ya mucho más fundamentada en lo futbolístico y de ella formará parte el mencionado torneo de Moscú, que confirma la línea seguida en los últimos años con los viajes a Japón, China o Estados Unidos.

La fecha para el inicio de la pretemporada dependerá de las necesidades competitivas del equipo. Si el Sevilla se clasifica para la UEFA, no tendrá que disputar ninguna competición oficial hasta finales de agosto, cuando debería jugar la ronda previa del torneo que ganó dos veces. En similares fechas debería jugar la fase previa de la Liga de Campeones en caso de que logre hacerse finalmente con el cuarto puesto. Pero si debe jugar la Intertoto, ya sabe que tendría un rival macedonio, israelí o croata entre el 19 y el 27 de julio. Además, la opinión del entrenador también deberá ser oída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios