Deportes

Primer Grand Slam y número uno

  • Caroline Wozniacki, nueva líder mundial al estrenarse en un grande ante Simona Halep por 7-6 (2), 3-6 y 6-4

Caroline Wozniacki abraza el trofeo.

Caroline Wozniacki abraza el trofeo. / TRACEY NEARMY / efe

Caroline Wozniacki se lo llevó todo en el Abierto de Australia: la danesa conquistó el primer título de Grand Slam de su carrera al vencer en la final a Simona Halep y de paso arrebató a la rumana la cima de la clasificación mundial.

Tras caer en las finales del Abierto de Estados Unidos de 2009 y 2014, Wozniacki celebró el mayor éxito de su carrera con una victoria por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-4 sobre la máxima favorita.

La danesa recupera el trono que ocupó por última vez el 29 de enero de 2012, exactamente hace seis años. Para Halep, queda el sabor amargo de seguir sin poder ganar un grande después de las caídas en las finales de Roland Garros de 2014 y 2017. Además, cederá el primer lugar que ocupaba desde octubre del año pasado.

"Déjenme un segundo que abrace el trofeo. He soñado durante muchos años con esto. Estar aquí ahora es un sueño hecho realidad", dijo en la ceremonia de premios la danesa con una mezcla de emoción y de su habitual picardía. "Estoy temblando ahora mismo. Voy a llorar", señaló entre lágrimas y con la voz entrecortada la primera danesa en ganar un Grand Slam.

A sus 27 años, Wozniacki vuelve a lo más alto después de haber brillado en sus primeros años en el circuito -llegó a ser 67 semanas consecutivas la número uno- y de haber pasado en las últimas temporadas momentos duros en lo deportivo y lo personal.

Su separación con el golfista norirlandés Rory McIlroy, que la dejó cuando ya estaban cursadas las invitaciones para la boda, la llevó a las portadas de las revistas del corazón. La tenista, comprometida ahora con el recién retirado jugador de baloncesto David Lee, logró sin embargo salir adelante en todos los sentidos.

"Por la mañana estaba nerviosa. Gracias por estar aquí y compartir este momento conmigo", dijo a su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios