Deportes

Primer acto de una final clásica

  • El Barça recibe al Madrid en el primer partido que define el título entre los mismos equipos por quinto año

El Barcelona y el Real Madrid abren en el Palau Blaugrana (20:30) la quinta final consecutiva de la Liga Endesa disputada entre ambos, un clásico en el que el conjunto azulgrana anhela devolverle al eterno rival el claro 3-0 encajado en la anterior final.

Será la décima final consecutiva para el equipo catalán, aunque de las últimas nueve disputadas sólo se proclamó campeón en cuatro ocasiones. Aunque, de estas cuatro finales seguidas ante el Madrid el balance está igualado: dos títulos para los blancos (2013 y 2015) y otros dos para el Barça (2012 y 2014). La serie se prevé igualada y tensa, como de costumbre, pero distinta. Esta vez es el equipo que adiestra Xavi Pascual el anfitrión en los primeros duelos y llega habiendo firmado un mejor camino hasta la final.

El técnico sólo ha visto perder a su equipo un único partido en lo que va de play off, en la prórroga ante el Laboral Kutxa en Vitoria (89-83). Por contra, el Real Madrid cedió un partido ante UCAM Murcia, el segundo (91-87) en los cuartos de final, y otro ante el Valencia en la Fonteta (87-86). Dos derrotas a domicilio que deberá subsanar si quieren revalidar el título liguero.

Esta temporada ha habido cuatro precedentes entre ambos conjuntos: los dos de la fase regular de la Liga Endesa y dos en el Top 16 de la Euroliga que se saldaron con tres triunfos para el Barça, que parece tenerle tomada la medida a los de Pablo Laso. Eso sí, el Madrid tiene alternativas para soprender. No en vano es el mejor ataque de la competición (94,4 puntos de media en la fase regular y 90,5 en los play off) pero enfrente tendrá a la mejor defensa, con los 68,3 puntos de media que ha concedido el Barcelona

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios