Fútbol l Segunda División B

Primer objetivo cumplido

  • El Écija, tras derrotar al Mérida, consigue su pase para jugar el 'play off' siendo el equipo que más puntos acumula de los cuatro grupos a falta de 12 por disputarse

El primer objetivo marcado por el Écija al inicio de la temporada ya lo ha cumplido. El triunfo ante el Mérida permitirá al conjunto de Josep María Nogués disputar el play off, hecho que no ocurría desde la temporada 94-95, cuando el equipo astigitano consiguió ascender a Segunda División tras una intensa liguilla.

Los números del cuadro azulino reflejan la espectacular campaña que está llevando a cabo, pues, a falta de cuatro jornadas para la finalización del torneo, los azulinos suman 66 puntos. Seis más que el Pontevedra (Grupo 1), cuatro más que la Ponferradina (Grupo 2), y dos más que el Girona (Grupo 3), precisamente el último equipo al que dirigió el actual técnico.

Es más, las estadísticas reflejan el potencial del Écija cuando juega como local, pues la fortaleza en San Pablo es una de las claves de que el equipo ecijano esté comandando la clasificación. En su feudo, el cuadro astigitano ha sumado 39 puntos (12 victorias, 3 empates y 2 derrotas), mientras que a domicilio ha conseguido 27 (8 victorias, 3 empates y 6 derrotas), cifras que han hecho del Écija un equipo muy difícil de batir.

Comparando los guarismos de la primera vuelta con los de la segunda, la realidad es que la tendencia de los ecijanos es superar los 11 triunfos logrados en el primer tramo del torneo, pues en las 15 jornadas que se llevan disputadas de la segunda parte de la competición ha obtenido nueve. Un ejemplo más de la dinámica positiva en la que se encuentra inmerso un Écija que no conoce la derrota desde el pasado 8 de marzo, cuando cayó (2-1) en Linarejos. Desde entonces, ha encadenado una racha de seis encuentros ganados que le ha otorgado el pase a la liguilla.

No obstante, el Écija aún se juega mucho en lo que resta de temporada, pues está en litigio el hecho de ser campeón de grupo, lo que conllevaría la posibilidad de tener el factor campo a favor a la hora de encarar los compromisos del play off, pues tendría la posibilidad de disputar los partidos de vuelta como local, con la ventaja de jugar ante su público. Alcalá, Algeciras, Jaén y Talavera, respectivamente, son los rivales que le quedan por superar a los pupilos de Nogués en el camino por acabar la temporada en el primer puesto.

Aun así, hay varios aspectos claves que han llevado a buen puerto el proyecto elaborado por Pedro Buenaventura, secretario técnico de la entidad azulina. Confiando en el entrenador catalán y con un gran acierto en los refuerzos, el Écija ha formado un bloque sólido basado en el compromiso, esfuerzo y la ilusión de todos los estamentos del club, que llevan varias temporadas intentando jugar el play off para colocar al conjunto ecijano en la división de plata del fútbol español.

Por último, y como reflejo de las buena organización que impera en la entidad, Pedro Buenaventura ya ha empezado a recabar informes sobre los posibles rivales que podrían enfrentarse al Écija cuando se realice el sorteo del play off. Barakaldo, Real Madrid Castilla, Deportivo B o Benidorm podrían estar entre los conjuntos que se midan a los de Nogués, pues están firmando un gran campeonato en sus respectivos grupos. No obstante, los astigitanos prefieren ir paso a paso y estar centrados en el próximo duelo frente a un Alcalá situado en la zona baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios