Deportes

Primera alegría para el Aceitunas FragataEl Guadalquivir acoge la Copa Primavera

El Aceitunas Fragata se llevó la primera alegría en la fase de ascenso a la LEB Plata de baloncesto, en la que ejerce de anfitrión, al derrotar en un ajustadísimo partido al CB Zamora por 67-64.

Los moronenses controlaron casi siempre el encuentro, aunque con márgenes muy estrechos, para llegar al descanso seis puntos arriba (34-28). Reaccionaron los zamoranos en el cuarto parcial, colocándose incluso por delante (52-56), pero los locales tiraron de casta para remontar para no venirse abajo y, aprovechando los fallos en los tiros libres del visitante Yates, sellar el triunfo.

En el choque que abría la competición recibió un mazazo el CB Tarragona, que cayó por 59-57 contra el Básquet Plá en un duelo muy desafortunado por ambas partes en ataque. Los tarraconenses se miden hoy (18:00) a los anfitriones.

Cerca de 500 remeros pertenecientes a 20 clubes procedentes de seis comunidades autónomas disputarán hoy y mañana la XXII Copa de Primavera de remo, que se celebra en el CEAR. Los inscritos pertenecen a las categorías alevín, cadete, veterano y remo adaptado, con un total de 232 botes que competirán en skiff, doble scull, dos sin y cuatro scull.

La competición da comienzo hoy a las 10:00 con las eliminatorias de los alevines. Seguirán los veteranos y, a continuación, una toma de calle para la modalidad de remo adaptado. Finalmente remarán infantiles y cadetes. A las 17:00 serán las repescas. Mañana las regatas arrancarán a las 8:00 con las semifinales, dando paso a las finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios