Deportes

Primera final nazarena

  • El Dos Hermanas retoma en Montequinto la lucha por la permanencia

El CW Dos Hermanas reanuda este fin de semana su participación en la División de Honor femenina, seis semanas después de su última comparecencia liguera, recibiendo mañana (17:00) en el Centro Acuático de Montequinto al CN Rubí. El partido, correspondiente a la decimocuarta jornada, se presenta como la primera de las cinco finales que tiene por delante el equipo nazareno si quiere mantenerse en la máxima categoría nacional.

El conjunto sevillano, octavo y antepenúltimo clasificado con seis puntos -los mismos que el CN Terrassa, noveno- intentará aumentar su casillero particular para seguir dependiendo de sí mismo con vistas a la permanencia. Para ello recupera a su jugadora estandarte, la campeona mundial y europea Lorena Miranda, ausente en las últimas comparecencias por culpa de una lesión.

Las chicas dirigidas por Lisandra Frómeta, conscientes de que no pueden fallar en el tramo final del campeonato, se han preparado a conciencia para la última parte de una temporada que la próxima semana las llevará a la Copa de la Reina, la cual se celebra en Sabadell.

De momento, a la espera del torneo del K.O., este fin de semana visita tierras andaluzas el peligroso Rubí, que liderado en la parcela ofensiva por Beatriz Ortiz (sexta máxima realizadora del campeonato con 38 goles) acumula 25 puntos y está metido de lleno en la lucha por los puestos de los play off por el título.

En el choque de la primera vuelta, disputado en noviembre, el Dos Hermanas cayó por 11-8. Previamente, el equipo barcelonés participó en pretemporada en el XXVII Campeonato Ciudad de Dos Hermanas, en el que se impuso en dos ocasiones a las anfitrionas: 7-9 en la primera jornada y 9-12 en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios