Deportes

Procedimiento abreviado contra Oliver y León

  • El juez que investiga la gestión del empresario navarro también incluyó al ex presidente Sacristán.

El juez que investiga la gestión de Luis Oliver en el Betis dictó un auto de procedimiento abreviado con el que finaliza la fase de instrucción y dirige la acusación contra seis personas por presuntos delitos de administración desleal y blanqueo de capitales.

Las personas contra las que se dirige la causa son el propio Luis Oliver junto al ex presidente José León y el ex vicepresidente Jaime Rodríguez Sacristán, además de los empresarios José María Gálvez, José Ángel Mayayo e Isabel Escrig, ligados a Oliver.

Fuentes del caso informaron de que el juez ha sobreseído la causa contra otros tres colaboradores de Oliver que declararon como imputados: Plácido R.D., Magdalena P.G. y José Julio A.V.

El juez sustituto del juzgado de instrucción 6, Álvaro Martín, abrió estas diligencias por presunto delito societario derivadas de las que mantiene abiertas la juez titular, Mercedes Alaya, contra Manuel Ruiz de Lopera por su gestión del Betis.

Oliver fue acusado del cobro de comisiones millonarias en los traspasos de los jugadores Mehmet Aurelio y Sergio García y por contratar servicios de auditoría y consultoría a empresas de su entorno, pese a que el Betis disponía de tales servicios.

León declaró como imputado en octubre de 2013 y afirmó al juez que en aquella época se hacía en el club lo que decidía Oliver, igual que antes se hacía según las decisiones de Lopera, anterior máximo accionista.

Al haberse abierto juicio por un presunto delito de blanqueo de capitales, la causa corresponderá para su enjuiciamiento a la Audiencia de Sevilla en caso de que la Fiscalía y las asociaciones béticas personadas presenten escrito de acusación. El juez dio traslado a las partes para que, en el plazo de diez días, presenten su calificación de los hechos o soliciten en sobreseimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios