Fútbol l Segunda División B

Pudo el miedo a perder

  • El Betis B fue mejor en el primer periodo, mientras que el Écija tuvo buenas opciones en un segundo tiempo de juego brusco

Cuando dos aspirantes a la parte alta de la clasificación prefieren que su rival no sume tres puntos a la posibilidad de sumarlos él mismo, lo más habitual es que ese choque termine en tablas. Betis B y Écija, líder de la categoría, firmaron una igualada sin goles con momentos de buen fútbol en el primer tiempo, con juego táctico, reservas y brusquedad en los segundos 45 minutos.

Visitaba la ciudad deportiva verdiblanca, con un césped en mejor estado de lo previsible tras el día tan lluvioso vivido el sábado en Sevilla, un líder que se había encaramado al primer puesto de la clasificación gracias a sus resultados lejos de San Pablo, donde se había mostrado como un adversario temible. Una victoria cada dos salidas son números de campeón de grupo.

El partido comenzó con un Betis muy metido en el encuentro. El terreno de juego mojado favorecía a las rápidas combinaciones de los futbolistas del filial. Fran Machado, más retrasado que de costumbre por la ausencia de Rodri, era el encargado de dirigir los ataques verdiblancos. Con Cañamero y Rubén en las bandas, dos jóvenes veloces y con un fútbol muy vertical, el Betis B acechaba la meta de Zigor. Parra fue el primero en tener la opción de abrir el marcador, pero su remate los desvió el portero del Écija a córner. Zigor se convirtió en el mejor jugador sobre la hierba, con intervenciones de mucho mérito en el primer tiempo. Fran Machado y el central Mario gozaron de las mejores ocasiones para su equipo, pero siempre se encontraron con la figura del portero azulino.

El Écija notó en exceso la baja de Nolito en el ataque. Sólo Raúl Pichardo por la banda izquierda inquietó algo a la defensa bética, sobre todo cuando Isidoro tuvo que colocarse como lateral izquierdo por la lesión de Toni. El partido dejó hasta tres bajas por lesión. Además de Toni, se retiraron con molestias Israel, por los locales, y Pepe Díaz, por el Écija.

En el segundo tiempo ambos equipos arriesgaron mucho menos en sus ataques y se dedicaron a especular con el resultado. Al final justo reparto de puntos que deja a los dos equipos con las mismas opciones de play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios