Formula 1

Pugna por una plaza entre los 22

  • Roldán Rodríguez lucha con Fisichella, Liuzzi y Klein por correr en Force India

El equipo Force India anunciará antes de que acabe el año el nombre de sus pilotos titulares para el próximo Mundial de Fórmula 1, para el que ya tiene una plaza asegurada el alemán Adrian Sutil. De esta forma, queda vacante un monoplaza por el que pugnan el español Roldán Rodríguez, los italianos Giancarlo Fisichella y Vitantonio Liuzzi y el austríaco Christian Klien.

El indio Vijay Mallya, copropietario del equipo hasta 2007 conocido como Spyker, ha afirmado en una entrevista con la página oficial del Mundial de Fórmula 1 que antes de que termine el año la escudería ya habrá anunciado quiénes serán sus dos pilotos.

"Anunciaremos quiénes serán nuestros pilotos a finales de diciembre. Tenemos que meditar muy cuidadosamente quién será el segundo piloto", dijo Mallya para confirmar que Sutil será uno de ellos.

Para Vijay Mallya, la actuación que se lleve en la contratación significará "una decisión muy importante para mí y para el equipo y no quiero hacer cualquier cosa. Evaluaré todos los factores y, entonces, tomaremos una decisión", agregó.

Mallya subrayó, además, que "será una decisión complicada, todos ellos -los aspirantes- son muy buenos y cada uno aportaría fortaleza al equipo".

El copropietario se refirió al cambio de política impuesta para la próxima temporada señalando que "antes el equipo buscaba dinero, que era lo más importante para decidir la contratación de los pilotos. Ahora la cosa ha cambiado, por lo que los factores primordiales a la hora de elegir pilotos ya no son económicos, sino de rendimiento y capacidad de aportar información a los ingenieros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios