Fútbol l Primera División

Punto de valor del Recreativo

  • El Villarreal encadena ante un buen rival su tercer partido sin ganar como local

El Villarreal sumó su tercer partido seguido como local sin ganar, tras empatar a un gol frente al Recreativo de Huelva, en un muy buen encuentro de ambos conjuntos. El pulso se decidió por la mala fortuna de los locales, que estrellaron hasta tres balones en los palos de la portería de Sorrentino. Merecieron mejor suerte de los de La Plana, que dominaron con mucha autoridad en la media hora final del encuentro y que con este empate y el triunfo del Espanyol, ven cómo no pueden acabar el año en posiciones de Champions.

Los de Manuel Pellegrini tardaron en meterse en el partido, hasta que en el ecuador del primer acto, Bouzón casi marca en propia puerta al intentar evitar un remate del local Guille Franco, pero el balón fue repelido por el travesaño.

A partir de ese momento, llegaron los mejores minutos del equipo local y del meta Sorrentino, soberbio en dos intervenciones a remates de Bruno y Pires.

Sin embargo, cuando mayor era la presión local llegó el gol del Recreativo, tras una buena acción de Sinama Pongolle, que tras regatear al meta Diego López cedió a Camuñas para que marcara a placer.

La reacción del Villarreal fue fulminante y apenas un minuto después Nihat restablecía la igualada con un seco disparo desde la frontal del área. El internacional turco se mostraba como el jugador más dinámico y peligroso de su equipo y en los últimos compases a punto estuvo de marcar el segundo, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero.

En la reanudación, ambos conjunto saltaron al terreno de juego con mucho ímpetu. El balón circulaba con rapidez y criterio de una área a otra, en un vistoso choque. Con el paso de los minutos, el Villarreal fue imponiendo su juego y dominando a un Recre que parecía desinflarse.

Pellegrini dio entrada a Rossi y Matías Fernández, lo que se tradujo en un dominio aún más asfixiante. Cygan mandó de cabeza el tercer balón al poste que el Villarreal estrellaba a lo largo del encuentro. En la recta final, el Villarreal cayó en la ansiedad y claudicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios