olimpismo

Pyeongchang cede el testigo paralímpico a Pekín

Los Juegos Paralímpicos de PyeongChang concluyeron con una emotiva ceremonia de clausura en la que, entre recuerdos al físico británico Stephen Hawking, el pueblo surcoreano cedió el testigo paralímpico a la ciudad de Pekín, que organizará la próxima cita invernal en 2022.

La ceremonia comenzó una mezcla de danzas tradicionales con numerosos artistas sobre el escenario y unos percusionistas ciegos que deleitaron con su ritmo a todos los asistentes. El himno de Corea del Sur, con todo el estadio puesto en pie en señal de respeto, fue uno de los momentos más solemnes de una gala que también disfrutaron los deportistas con su vuelta al estadio portando las banderas de sus respectivos países.

La delegación española califica de éxito las dos preseas logradas en Corea

Los esquiadores Jon Santacana y Miguel Galindo fueron los designados por España tras lograr una de las dos medallas que se trae la delegación. El Comité Paralímpico Español calificó de "un éxito" las dos medallas y los cuatro diplomas cosechados por un equipo de sólo cuatro deportistas. Santacana y su guía Galindo lograron la plata en la prueba de supercombinada y la rider barcelonesa Astrid Fina el bronce en el snowboard cross.

El primer discurso oficial de la ceremonia corrió a cargo de Lee-Hee Beom, presidente del Comité Organizador, que dijo que "las historias conmovedoras del drama de la victoria humana exhibidas por los deportistas a través de estos Juegos serán recordadas para siempre en los corazones". Lee recordó al físico Stephen Hawking con una frase suya sobre "el significado de la vida". "Por muy difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito", apuntó.

De esta forma, los Juegos de PyeongChang fueron oficialmente clausurados con el apagado de la llama del pebetero y los organizadores surcoreanos cedieron el testigo a Pekín, que los albergará en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios