Vela l Trofeo de Portugal

El 'Quantum' comienza mandando

  • La embarcación campeona del mundo lidera la competición, seguida del 'Artemis' y el 'Bribón'

El Quantum estadounidense, vigente campeón del mundo de la clase Transpac 52, es el líder del Trofeo de Portugal, cuarta prueba del Circuito Audi MedCup 2009, tras sumar dos primeros y un tercer puesto en las tres mangas de la primera jornada de la competición que ayer se inició en aguas de Portimao.

Destacada la actuación del Bribón (RCN Barcelona) del armador José Cusí y patroneado por el francés Thierry Peponnet que con un sexto, un segundo y un tercer puesto comparte la tercera posición de la general con el Emirates Team New Zealand de Dean Barker, líder del Circuito Audi MedCup 2009, y el Bigamist 7 del portugués Alfonso Domingos, todos a cinco puntos del líder.

La embarcación lusa está demostrando que es la revelación de esta temporada y que tras dos quintos puestos en las dos primeras mangas, realizó una actuación sensacional en la tercera, en la que se impuso superando claramente al Artemis y al Bribón.

El Quantum del copa américa estadounidense Terry Hutchinson, campeón del Circuito Audi MedCup 2008 y del Trofeo de Portugal que logró precisamente en este mismo escenario, ha llegado a esta penúltima cita de la temporada dispuesto a impedir la tercera victoria consecutiva en esta campaña del Emirates Team New Zealand, que de imponerse en Portimao sentenciaría materialmente el título de campeón del Circuito 2009.

Aunque la jornada se inició con una hora y media de retraso y con poco más de 8 nudos de intensidad del viento, que posteriormente subiría hasta los 18, el Comité de Regatas decidió celebrarlas tres mangas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios