Oporto-sevilla

"Quiero más partidos como éste en el Sevilla"

  • Emery ve la cita de Oporto como una de las más importantes y la hila a su futuro en Nervión.

Unai Emery inspeccionó el terreno de juego, vio el ambiente y expresó su opinión en la rueda de prensa en el estadio Do Dragao en la tarde de este miércoles, ventosa y con nubes, en la ciudad costera de Oporto. El Sevilla se juega mucho ante un gran equipo, un equipo que pasa por horas bajas, pero que no deja de ser un grande en Europa.

"Preparamos siempre el partido con la mejor versión del rival. Esperamos un Oporto que tiene capacidad de poder ser campeón, donde se consagran muchos futbolistas y dan el salto a otros equipos. Eso esperamos, un gran Oporto. Ellos mismos se pueden sentir favoritos porque tendrán sus argumentos. Pero desde el respeto, tenemos muchísima ilusión y nuestros propios argumentos para sentirnos optimistas de hacer un buen partido y ser protagonistas, para poder dar mayores alegrías en esta competición", explicó el entrenador, ilusionado también con la posibilidad de hacer algo importante en esta competición.

El Sevilla se entrenó en el estadio del Oporto y allí sintieron los jugadores sevillistas la grandeza del rival aun pasando por un mal momento en su Liga. "Es un equipo con empaque, con individualidades que marcan diferencias, como Mangala, el equilibrio de Fernando y, arriba, el gol de Jackson… además de hombres de banda desequilibrantes", expresó.

Eso sí, también espera que el Sevilla sea el de las grandes citas y sea un adversario complicado para el cuadro portugués. "Esperamos la mejor versión nuestra también, ésa es la principal preocupación que tenemos. Esta oportunidad es magnífica para todos nosotros. Contamos con la responsabilidad y la ilusión de ser algo más, de ser capaces de retarlos y dar un paso adelante. No sé si es el partido más importante de los que he vivido en el Sevilla, pero queremos vivirlo y vivir más partidos como éste", replicó.

Emery recordó la proeza conseguida ante el Betis en la anterior eliminatoria y la utilizó para estimular a los suyos y a la afición de cara a cualquier resultado que pueda darse en la noche de hoy. "Cada partido es diferente. El primer partido marca y en la anterior eliminatoria tuvimos que sobreponernos a un resultado adverso, a un esfuerzo grande. En esta ocasión, cerrarlo de nuestra parte en la ida sería lo ideal, pero es muy difícil. Mantenerlo muy vivo para el partido de vuelta es lo que pretendemos. Ellos, por su parte, también han tenido unas eliminatorias muy duras en las que también ha podido ser eliminados", puntualizó.

En cuanto a nombres propios, no fue explícito en sus respuestas el vasco, ya que no desveló si los portugueses Beto y Carriço estarán en el once inicial. Sobre el polivalente ex jugador del Reading sí señaló que "lo sabremos después de entrenar. No sé ahora mismo si estará o no en el partido, pero estará si está bien y lo autoriza el médico, si no hay riesgo para perderlo en otros partidos". En cuanto al guardameta, recuperado pero en pugna con Javi Varas, advirtió que la "competitividad en la plantilla es la que hace mejor al equipo. Ya lo decidiremos, la parte competitiva no la vamos a perder", explicó.

Emery anhela quitarse con el Sevilla la espina que tiene clavada de aquella semifinal en esta misma competición ante el Atlético, hace cuatro años, cuando el árbitro ignoró aquel decisivo agarrón al valencianista Zigic en la vuelta de las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios