Deportes

Química y trabajo, el secreto cajista en una gran segunda vuelta

El trabajo está casi acabado. Falta poner la guinda en esta recta final de temporada a la que el Caja llega con los deberes prácticamente hechos. Con todo, el CB Sevilla quiere mantener la buena línea de esta segunda vuelta y rematar la faena con un triunfo en Tenerife este domingo (13:30) para "acabar dejando una gran imagen del equipo este último mes y finalizar lo más alto posible en la clasificación", aseguró Alfonso Sánchez.

El jiennense confía en "seguir compitiendo igual en esta recta fina, aunque lo primero es conseguir la salvación matemática lo antes posible". "Si es en Tenerife, mejor, ya que ganando allí superaríamos al Iberostar en la tabla", indicó el escolta, que reconoció que no le importaría "alargar un poco más la Liga porque el equipo está en un gran momento físico y anímicamente". "También en cuanto a química entre nosotros y dinámica. Empujamos todos hacia el mismo sitio y es bonito recoger los frutos del trabajo duro".

En la misma línea se expresó Bamforth, para quien la "gran mejoría con respecto al inicio" de la temporada se basa en "dos claves: el trabajo y también los refuerzos que llegaron". Como su compañero, el norteamericano destacó que en la plantilla reina una "gran unidad", porque comparten la "idea de no pensar en los play off ni en ningún objetivo concreto", sino "ir partido a partido". Para el jugador cajista otro "factor importante" en los últimos resultados es "la fortaleza en San Pablo", donde "la afición ha ayudado a sumar seis triunfos seguidos en casa dando confianza al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios