División de Honor B

Quinto triunfo seguido del Helvetia

  • Los sevillanos se acercan al líder tras imponerse en un desordenado choque

En un partido marcado por las faltas de concentración y el desorden generalizado, el Helvetia supo mantener la calma y conseguir un valioso triunfo con bonus de ataque que le acerca al liderato de la clasificación de la División de Honor B.

Durante la mayor parte del primer periodo, el Helvetia demostró una gran seguridad en todas las fases del juego, siendo muy superior en las acciones estáticas y no teniendo excesivos problemas con las patadas que el apertura local Ludovic Ducher intentaba colocar a las espaldas de la línea de tres cuartos. Esta superioridad se concretó con un ensayo de Rafa Camacho y otro de castigo decretado por el árbitro por un placaje alto sobre Ustárroz cuando éste se disponía a ensayar.

Sólo una falta de concentración en el tiempo de descuento, por no retener la posesión del balón y controlar la situación, y un posterior error en la recepción de una patada, permitieron el primer ensayo de los jiennenses, que ajustaban el marcador al descanso (13-24).

Empezó la segunda parte con un Helvetia más centrado y que defendía bien las acometidas jiennenses, a excepción de un golpe de castigo que permitió que el Jaén se acercara aún más en el marcador (16-24).

Este contratiempo, en cambio, despertó al Helvetia, que puso tierra por medio mediante un ensayo de Ustárroz, estableciendo una distancia considerable en el marcador y consiguiendo el punto bonus ofensivo (16-31).

El desorden se apropió entonces del partido: el equipo jiennense quería poner en aprietos a la defensa visitante y atacaba con fe, pero con mucha anarquía, mientras que el Helvetia no conseguía poner orden y parecía algo relajado. Así, tras un par de ocasiones perdidas por el Helvetia en ataque, el Jaén consiguió acercarse hasta sólo tres puntos (28-31) a falta de 3 minutos para la conclusión del envite. Como no podía ser de otra forma, el equipo local apretó, pero un golpe transformado por Costigan -infalible durante toda la tarde- dio la tranquilidad necesaria a los pupilos de José Ignacio Moreno para conservar la renta y conseguir unos valiosos 5 puntos.

Parece imparable este Helvetia, que, con esta victoria, encadena un total de cinco triunfos consecutivos que lo sitúan únicamente a dos puntos del hasta hace bien poco lejano líder de la clasificación, Les Abelles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios