Primera división

Racing-Betis (3-0): Sin reacción

  • El Racing se impuso con claridad al Betis gracias a los goles de Aldo Duscher, Ezequiel Garay y Tchité.

La expulsión de Melli con roja directa, nada más comenzar la segunda parte, fue determinante, no sólo por dejar a su equipo en inferioridad numérica, sino porque del saque de esa falta llegó el tanto que abría el camino a la victoria racinguista.

Los dos equipos verdiblancos de la Primera División afrontaban el partido con la confianza que les daba haber sumado siete de los últimos nueve puntos que han disputado y con necesidad de puntos. En el caso de los cántabros para afianzarse en la cabeza de la tabla y el de los béticos para alejarse de los puestos de descenso.

El primero en dar un aviso fue el Racing, en una jugada rápida llevada por banda izquierda al primer toque, con pase final de Jorge López a Tchité, que cruzó en exceso el delantero burundiano. Y, apenas un minuto después Jorge López controlaba al borde del área, pero también su disparo salió desviado.

La apuesta ofensiva del Betis pasaba por su flanco izquierdo, donde el conjunto andaluz trataba de hacer valer la velocidad de o Mark González ante un Pablo Pinillos muy atento a las evoluciones del chileno.

La presión de los racinguistas, especialmente la de sus mediocentros Duscher y Colsa, dificultaba la salida de balón del Betis. Así, el juego se desarrollaba en las proximidades del área de Ricardo, pero sin apenas peligro por la falta de puntería de los locales.

A las dos ocasiones creadas por el Racing en los primeros diez minutos hubo que sumar, poco antes del descanso, otra protagonizada por César Navas en un saque de esquina que remató de cabeza el central ajustado a la base del poste.

Por su parte, el Betis se retiró a los vestuarios sin poner a prueba a Toño, aunque pudo hacerlo Edu en los últimos minutos de la primera parte, cuando encaró al portero y se dejó caer dentro del área buscando un penalti que no sólo no pitó el colegiado, sino que le valió una tarjeta amarilla al jugador brasileño.

En el descanso Marcelino retiró a un inoperante Pablo Álvarez y sacó el habitual titular Oscar Serrano. Y, cuando aún no se habían jugado cuatro minutos de la segunda parte el Betis se quedó con diez, al ser expulsado Melli con roja directa por derribar a Tchité cuando este se disponía a encarar a Ricardo.

La jugada no pudo ser más desafortunada para el Betis, porque el saque de la falta fue ejecutado por Garay con un disparo no muy fuerte que no acertó a atajar Ricardo y su rechace en cortó lo aprovechó Duscher para adelantar a su equipo.

El Betis quedó muy tocado y el Racing se volcó para tratar de sacar partido de ello, lo que no tardó en conseguir al rematar Tchité de cabeza para que de nuevo Ricardo despejara en corto, esta vez a pies de Garay, que tampoco perdonó y estableció el 2-0.

La primera ocasión del Betis se produjo en el minuto 60 cuando Rivera picó a la base del poste, para que Toño se luciera con una gran intervención que evitó que los andaluces acortaran distancias, como hizo poco más tarde ante un remate de Mark González.

Desde ahí hasta el final estuvo más cerca el tercero del Racing que el primero del Betis, aunque aún hubo tiempo para que Toño sacara una buena mano a disparo de Edu y para que Tchité, pese a jugar tocado los últimos minutos, aumentara la venta local al contragolpe .

Ficha.

3.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Ayoze;  Jorge López, Duscher (Jonatan, min 77), Colsa, Pablo Álvarez (Serrano, min 46); Munitis (Smolarek, min 69) y Tchité.

0.- Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Rivera; Edu, Capi (Juande, min 70), Mark González; y Pavone (Odonkor, min 82).

Goles: 1-0, min 49. Duscher. 2-0, min 59. Garay. 3-0, min 88. Tchité.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Edu y Arzu por el Betis y roja directa a Melli, expulsado en el minuto 48.

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero. Se guardó un minuto de silencio por Emilio Bolado, ex presidente del Racing; el ex concejal socialista Isaías Carrasco, última víctima de ETA; y José Colsa, padre del futbolista cántabro Gonzalo Colsa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios