Deportes

"El Racing tiene un bloque defensivo casi perfecto"

  • Capi elogia el sistema de Marcelino y el de Chaparro, muy distintos a los métodos de Cúper

Capi, protagonista único ayer en sala de prensa, demostró que el trabajo del equipo va encaminado sólo al partido de Santander. "Están haciendo las cosas muy bien, son muy serios, tienen un bloque defensivamente casi perfecto y saben rentabilizar bastante bien sus goles, gracias ese trabajo defensivo. Será un partido complicado, pero venimos con una dinámica importante y tenemos que sacar un buen resultado de allí, seguir sumando", explica el camero.

Capi es de los que piensa que la etapa de Héctor Cúper sobró en el Betis. "Si hubiéramos empezado con Chaparro la Liga, con los puntos que estamos sacando ahora, habríamos cogido un buen colchón y no estaríamos en esta situación. Los últimos años estamos empezando fatal y eso se nota en la segunda vuelta. Con el míster las cosas van bien y él tiene mucha culpa de lo a gusto que estamos", comenta el centrocampista, quien añade: "No es una cuestión física, porque más que hemos corrido con Cúper... Todo pasa por lo anímico y lo psicológico. El futbolista tiene sus cualidades, pero no es lo mismo demostrarlas quintos o sextos en la clasificación que en la parte de abajo, donde te provoca nerviosismo y ansiedad el tener que sacar puntos cada semana".

El jugador bético, además del plano anímico, destacó el esquema de juego con el que se desenvuelve el equipo. "El cambio de sistema nos ha venido muy bien. Del 4-4-2 pasamos al sistema con trivote y con los puntas con libertad de movimientos. Ahora jugamos a la contra, con gente rápida y con gol. Cúper quizá no supo adaptarse al equipo, mientras que Chaparro ha sabido adaptar un sistema a lo que el equipo necesita, y la plantilla lo ha aceptado muy bien", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios