Fútbol l Copa del Rey

El Racing sí cree en la gran remontada

  • Los montañeses ya ganaron por 2-0 al Getafe en la Liga, justo el resultado mínimo que necesitan para clasificarse

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, sacará a su equipo de gala, con la excepción del sancionado Toño, para tratar de remontar la eliminatoria ante el Getafe y clasificarse para la final de la Copa del Rey y lograr un hito histórico. También lo sería para el Getafe, que si hace bueno el 3-1 de la ida, jugará su segunda final copera consecutiva.

Los Campos de Sport de El Sardinero registrarán un lleno para este trascendental partido ante un Getafe que se ha impuesto al Racing en los dos últimos y recientes enfrentamientos, aunque en ambos casos ha sido en el Coliseo Alfonso Pérez. Un 3-1 en la ida y el 2-1 del domingo en Liga han sido las dos únicas derrotas que ha encajado el equipo de Marcelino en sus últimos seis partidos, lo que no es óbice para que los racinguistas confíen en la remontada.

La baja más importante del Racing es, sin duda, la del portero Toño, que se autoexpulsó en Getafe. El suizo Coltorti será el encargado de suplir al sancionado. Al once inicial del Racing volverán todos los teóricos titulares a los que Marcelino dio descanso el domingo en Getafe. En la defensa, los laterales Pinillos y Ayoze jugarán en lugar de Sergio Sánchez y Luis Fernández; mientras que en el centro de la defensa reaparecerán César Navas y Garay, por Oriol y Marcano.

En el centro del campo también reaparecerá la pareja formada por Colsa y Duscher; así como los interiores Jorge López y Serrano. Y en punta es seguro que volverá Tchite para jugar junto a Munitis o Smolarek.

La plantilla madrileña se muestra cautelosa y recela de la buena renta obtenida en el Coliseum. El único partido que ha ganado el Racing al Getafe este año fue por 2-0 en El Sardinero, justo el resultado que necesita para eliminar a los hombres de Laudrup.

Para evitar un marcador tan negativo para los intereses del Getafe, el danés contará con dos de sus jugadores clave, Granero y Belenguer, ya recuperados. No han podido llegar a tiempo otros lesionados como Manu del Moral, Cata Díaz, Pallardó, Sousa y Mario Álvarez. El resto de la plantilla, a excepción de Kepa y Signorino, excluidos por motivos técnicos, viajó a Santander.

ALINEACIONES PROBABLES

Racing: Coltorti; Pinillos, César Navas, Garay, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchite.

Getafe: Ustari; Contra, Belenguer, Tena, Licht; Pablo Hernández, De la Red, Celestini, Granero; Albín y Uche.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero (20.45, PPV).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios