Baloncesto l Cajasol

¿Radenovic birla la plaza a Jankunas?

  • En Serbia dan por hecho el acuerdo con el ex ala-pívot de Akasvayu mientras el lituano dice que aún no se ha decantado

Tanto ha esperado que lo mismo se ha quedado ya sin opciones de venir a Sevilla. No hay nada confirmado, pero Paulius Jankunas, el internacional lituano que prepara con su selección el Eurobásket de Polonia, seguía anoche en sus trece. "No he decidido nada aún. La ACB es una competición muy atractiva, pero tengo que pensarlo más tiempo. Tengo varias ofertas, una de ellas del Cajasol, aunque prefiero esperar un poco más", apuntaba el jugador del Zalgiris Kaunas.

Una de las alternativas que maneja Juan Llaneza, director deportivo del Cajasol, para el puesto de ala-pívot es Ivan Radenovic. Hace menos de dos semanas nada sabía el serbio de un posible interés por parte de los sevillanos, pero ayer mismo salía publicado en los medios de su país que ya ha alcanzado una acuerdo satisfactoria de una temporada más otra opcional para competir en San Pablo en su regreso a la ACB.

Radenovic ya militó, en su debut en España, en el Akasvayu de la mano de Pedro Martínez. Ahora, si las informaciones desde Serbia quedan constatadas, tendrá la ocasión de volver a disputar la competición española, después de haber tenido un papel destacado en el Panellinios ateniense, tanto en la liga griega como en la Eurocup, torneo en el que fue elegido mejor jugador de la fase regular en la pasada campaña.

Radenovic es un jugador con proyección, joven -nació en el 84- y que cada año va adquiriendo mayores recursos, aunque quizás el juego interior cajista, que estaría conformado con el serbio, quedaría algo cojo sin la presencia de un anotador, virtud en la que Jankunas destaca más, así como en la parcela reboteadora.

El cuatro se encontraba ayer en su país antes de partir hoy hacia Italia, donde disputará un torneo amistoso con su selección preparatorio para el Eurobásket e incluso hay indicios de que Radenovic puede venir a Sevilla a finales de semana para ser presentado, junto a algún jugador más, antes de regresar con el grupo que dirige el veterano Ivkovic. La batería de pívots (Savanovic, Rey, Triguero, Radenovic y Cabanas) estaría completa, salvo sorpresa de algún movimiento inesperado en estos momentos.

Las cábalas siguen y siguen. San Emeterio y el Cajasol se han entendido en casi todos los términos, pero el Baskonia no transige en su posición. En Vitoria no cuentan con el cántabro, se lo hicieron saber, aunque pretenden no indemnizar con alguna cantidad a un jugador al que le quedan dos años de contrato con un sueldo bastante alto. Trató el club que preside Josean Querejeta de colar a San Emeterio en la negociación por Pablo Prigioni, pero Ettore Messina no quiere al aún baskonista.

Abundando en el perímetro, Plaza habló directamente con el joven Joan Sastre para que el balear sea uno de los integrantes de la primera plantilla. Partiendo desde la teórica posición de cuarto alero, el internacional sub 18 por España contará con minutos dada su enorme proyección como una de las emergentes perlas del baloncesto nacional. San Emeterio, Ellis y un estadounidense, del estilo a Gary Neal, lo acompañarían en el cuarteto exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios