Deportes

Radicevic o Porzingis: habrá un descarte

El Cajasol viajó ayer hasta Vitoria con sus diez hombres de la plantilla sénior, además de Kristaps Porzingis y Nikola Radicevic, dos jugadores que pertenecen al conjunto filial entre los que Aíto tendrá que decidirse por uno para completar el banquillo cajista. El técnico madrileño tiene que hacer un descarte, una situación inusual en baloncesto (el Barcelona lleva ya un par de temporadas haciéndolo), y más cuando la elección debe hacerse entre dos jugadores con ficha del segundo equipo.

Porzingis ya disfrutó de unos minutos ante el UCAM Murcia, en lo que fue su debut en la ACB. Pero las dudas que dejaron los dos bases (Satoransky y Tepic) en el primer partido, además de la progresión de Radicevic, más hecho y con un mayor bagaje que el letón, pueden hacer que el serbio tenga su oportunidad en un gran escenario como el Buesa Arena. Nacido en la localidad de Cacak y formado en los escalafones inferiores del Partizán de Belgrado, Radicevic fue incluido este verano en el quinteto ideal del Campeonato de Europa júnior, en el que promedió 12,4 puntos, 2,9 rebotes y 5,1 asistencias por partido.

Como ya pasase con Satoransky, el club cree firmemente en el joven base zurdo, que fichó por cinco temporadas. Desde que llegó a Sevilla se entrena a las órdenes de Aíto García Reneses, aunque unas pequeñas molestias físicas le impidieron hacerlo al cien por cien desde el inicio. Desde hace unas semanas está a tope y su convocatoria hace pensar que el descarte, salvo problema físico de alguien, será Porzingis, un jugador con gran proyección aunque le falta aún desarrollarse físicamente para enfrentarse a los aleros rivales. En el caso del Caja Laboral, Nocioni, San Emeterio o incluso Nemanja Bjelica. Palabras mayores para el báltico.

La inclusión de Radicevic en detrimento de Porzingis igualaría en número a la tripleta de bases vitorianos (Cabezas, Rochestie y Heurtel), y permitiría que Tepic pudiese jugar también como alero con la idea de generar superioridad por dentro. Variantes hay las que se quiera, pero parece probable que el joven balcánico sea el elegido y que pueda disponer de sus primeros minutos en la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios