Deportes

Ramos: "Hemos perdonado, ahora te toca bailar con las favoritas"

  • El capitán de España, que ha llegado a fallar un penalti, no ha podido ocultar su decepción por la derrota. Nolito se muestra optimista y confía en el grupo.

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, no pudo ocultar su decepción por la derrota cosechada ante Croacia (1-2) en un encuentro en el que el defensa aseguró que España "perdonó" cuando logró adelantarse en el marcador. "La verdad es que ha sido un partido un poco raro. Al principio hemos dominado, hemos tenido ocasiones, nos hemos adelantado en el marcador y después hemos perdonado. Yo también he tenido la ocasión con el penalti de adelantar al equipo, pero no ha sido así. Ha sido una pena, pero es lo que tiene el fútbol", señaló Ramos en declaraciones a Telecinco. 

En este sentido, el central español negó que la derrota del conjunto español se debiese al cansancio, ya que como recalcó la causa de la derrota estuvo en la incapacidad de España para cerrar el duelo tras adelantarse en el marcador. 

"Creo que el equipo en líneas generales ha estado bien, a diferencia del marcador. No hemos sabido aprovechar la diferencia cuando íbamos por delante, pero el cansancio no es excusa, ha sido un partido muy raro. Ahora hay , porque podríamos habernos ido con un buen resultado haber pasado que pasar página y aprender de este partido para que no se vuelva repetir en octavos", añadió Ramos. 

Un encuentro de octavos de final en el que España se medirá el próximo lunes con Italia en el Stade de France de Saint Denis. 

"Ahora te toca bailar con la que a priori son favoritas, pero yo siempre lo digo para ser campeón hay que ganar a los mejores y en esta Eurocopa se ha demostrado que cualquier equipo, a pesar de no ser favorito, te puede ganar y dejar fuera", concluyó Sergio Ramos.

Por otro lado, Nolito optó por mostrar un talante positivo a pesar de la derrota."A nadie le gusta perder. Por fases hemos tenido el partido controlado. Nos han metido el segundo gol y hemos perdido. Pero hay que seguir. No estamos eliminados. Será un poco más difícil pero no hay que tener miedo. Hay que competir y si queremos ganar hay que ganar a las mejores", dijo Nolito en Telecinco. 

"La segunda parte, excepto el gol, apenas han llegado. Hemos perdido y ya está. Hay que seguir. Es una Eurocopa, estamos en octavos y los rivales son fuertes. Hay que estar tranquilos y preparar el partido del lunes", añadió el atacante de España. Nolito mantuvo el equilibrio, rechazó dramatizar con la derrota y destacó que España tiene un gran nivel y que será complicado para sus adversarios. "Ganamos dos partidos y todo era de color de rosa. Hemos perdido y no pasa nada. Hay que preparar el partido del lunes que será complicado pero depende de nosotros. Mejor una derrota ahora que en otro momento. Italia nos respetará también a nosotros", indicó Nolito. "Si no compites contra cualquiera te puede pintar la cara. Alemania, Italia y Francia son rivales muy difíciles pero nosotros también. Hay que competir con los mejores", insistió el jugador de la selección española. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios