Escocia

El Rangers tendrá que competir en Tercera

  • El club de Glasgow fue descendido por la SPL debido a sus graves problemas económicos

El Rangers escocés, refundado como una nueva compañía tras declararse en bancarrota, jugará la próxima temporada en la tercera división después de que 25 de los 30 equipos de la liga de fútbol escocesa (SPL) así lo decidieran.

"Los clubes miembros de la SPL votaron a favor de admitir al Rangers Football Club como miembro asociado de la Premier League escocesa. Sin embargo, el equipo tendrá que comenzar la temporada 2012/2013 en la Tercera División", explicó el organismo en un comunicado en su página web.

"La decisión ha sido una de las más duras que la SPL ha tomado, pero esto se ha hecho respetando la justicia deportiva y los principios fundamentales de la Premier League escocesa", publicó la página.

El Rangers, que arrastraba graves problemas económicos desde hace meses, incluida una deuda de 21 millones de libras (26 millones de euros) con el fisco británico, se declaró en quiebra en junio, pese a la oferta de compra del empresario Charles Green para hacerse con la entidad. Green compró el club escocés por 5,5 millones de libras (7 millones de euros), pero se vio obligado a refundarlo a través de una nueva compañía, bautizada como The Rangers Football Club.

La SPL hará oficial en los próximos días que la plaza vacante que deja el Rangers será ocupada por el Dunfermline, equipo que acabó en puestos de descenso la pasada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios